Ultimas Noticias

El PJ evocó a Eva Perón a 69 años de su fallecimiento




El Partido Justicialista Distrito Formosa realizó el acto conmemorativo por los 69 años del fallecimiento de la abanderada de los humildes,  que transitó a la inmortalidad el 26 de julio de 1952.

La convocatoria de mujeres y hombres del PJ se realizó frente al busto que perpetúa su memoria, en la intersección de la calle Eva Perón con la avenida 25 de Mayo.

En primer término hubo una ofrenda floral, para dar paso a la dirigente Ana María del Riccio, quien brindó un encendido discurso. Luego todos los presentes encendieron velas acompañando un minuto de silencio en memoria de Evita.

“Evita junto con el general Perón, pusieron en marcha un Proyecto Nacional, Popular, Humanista y Cristiano, un movimiento que se debate en medio de las tensiones propias de esta época, donde el mercado pretende junto con otros sectores dominantes doblegar los intereses nacionales y la causa de la Patria Grande” consideró.

Y agregó que Eva es “quien ha encendido la llama de una lucha incansable por la dignidad del pueblo, quien visibilizó las diferencias y les otorgó un lugar de reconocimiento y valoración”.

Dijo Del Riccio que Eva “logró conquistar el sentimiento de los sectores populares que aún perdura por haber estado junto con Perón en las políticas a favor de los trabajadores, de los descamisados, de los cabecitas negras, por haber estado a favor de los ancianos, los niños, de los pueblos originarios, y por haber enfrentado a los sectores privilegiados a costa de la dignidad y bienestar del pueblo”.

Por eso consideró que “no podemos ser tibias ni indiferentes ante un modelo de la oposición que produjo en años de sus gobiernos injusticias, deuda pública, recorte de derechos sociales, desvalorización del sistema de salud, menosprecio por la educación pública y la universidad y el deterioro de áreas estratégicas de interés nacional como la producción, la industria, ciencia y la tecnología”.

La dirigente invitó a dejar de lado “los detalles, las pequeñeces y aprender de las diferencias” para así, “en la tarea que nos toca valoremos la unidad de la conducción, que nos exige deponer posiciones personales en favor del conjunto”.

Dijo que más que nunca “necesitamos de la lealtad que nace del corazón que sigue la causa del movimiento y el liderazgo de la conducción política de nuestro proyecto, el doctor Gildo Insfrán”, con “unidad del peronismo sin exclusiones, con el legado de Evita, por las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, por los más humildes, por los militantes de ayer y de hoy, por las persecuciones, muertes y desaparecidos, por la lucha de los trabajadores, por la valentía de no claudicar principios, por los sueños de los jóvenes, por todo ello, anhelamos un triunfo que será el triunfo de nuestro glorioso movimiento”.