Ultimas Noticias

Destacan que en Formosa “todos los días se está vacunando” contra el coronavirus


El concejal de la ciudad de Formosa Hugo “Cacho” García subrayó que “el proceso de vacunación en Formosa es exitoso”, al ponderar la Campaña Provincial de Inmunización contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa, en el que se ha aplicado la vacuna contra el coronavirus a más del 60% de la población objetivo en todo el territorio 

En ese sentido, sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)  que se trata de una tarea “sin descanso” en la que “todos los días se está vacunando ya sea en la ciudad capital como en las localidades del interior”, lo cual permite “llegar al rincón más alejado de la provincia, para lograr tener la igualdad de condiciones de todos los sectores de la población”. 

Además, hizo notar que este modelo de vacunación que se lleva adelante en la provincia por decisión del gobernador Gildo Insfrán cuenta “con el compromiso de muchísimos militantes por la salud y la vida, quienes desde horas tempranas están colaborando con esta tarea”. 

Enumeró el edil que “se encargan de preparar todo el sistema nacional de registro de la vacuna, limpiar y desinfectar los lugares donde se lleva adelante la tarea, recibir y acompañar a la gente, explicarle los cuidados”, calificando a su labor como “un trabajo tremendo y grandísimo que lo llevan adelante en forma continua y con mucha responsabilidad”.

Así como también el personal de salud “que muchos de ellos como el caso de enfermeros y enfermeras que comparten la jornada luego tienen que seguir con su tarea habitual de las guardias en los hospitales; por lo que sin dudas los trabajadores de la salud en esta pandemia todos son muy importantes”, significó. 

Por ello, el concejal justicialista brindó su reconocimiento a todos “por compartir este acto de solidaridad y el compromiso que se tiene” con la salud de la población, ante el contexto de pandemia. 

Transporte público 

En otro orden, García fue consultado por la Agencia sobre las declaraciones del concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Fabián Olivera, quien había manifestado que el transporte público debería ser una cuestión de Estado.  

En primer lugar, sostuvo que sus dichos “tienen un grado de irresponsabilidad característico de la oposición, en cuanto a que opinan de cosas que ellos nunca supieron hacer”, al recordar que “Olivera fue parte de una gestión municipal que ha tenido el peor transporte público de la Argentina”. 

Hizo notar también que “de lo único que habla siempre Olivera es del transporte público, para ver de qué manera involucrar al Municipio capitalino y al Gobierno de Formosa con esta situación” de crisis que vive el sector.

En ese sentido, le recordó al concejal opositor que fue “su presidente Mauricio Macri el que sacó todos los subsidios al transporte público de pasajeros”. 

Por ello, categórico acusó que “en los cuatros años del macrismo comenzó la hecatombe, en la que sufrió muchísimo el transporte público de pasajeros en todo el país”, por lo que “al observar el Gobernador este panorama anticipó el subsidio al transporte público de pasajeros para que el valor del boleto no se dispare y lo tenga que pagar el usuario”, reseñó. 

De ese modo, se gestó una política de inclusión, con la asistencia primero de 15 millones y después 20 millones de pesos a efectos de poder sostener el transporte. 

Por todo esto, resumió el concejal que tanto desde el Gobierno Nacional como provincial “vamos a seguir trabajando, colaborando con el Municipio en el marco de una política de inclusión y ojalá que en el menor tiempo posible podamos tener la cantidad de colectivos que corresponde en la calle para que la gente pueda acceder a ese medio”, concluyó.