Ultimas Noticias

COVID-19: Bibolini reiteró que la población debe tomar conciencia para que bajen los contagios



Ante el actual contexto sanitario donde el sistema público de salud puede trabajar sin tensiones y tratar los casos de coronavirus, ya sean leves, moderados o críticos, el médico Epidemiólogo Julián Bibolini, instó a la comunidad “mantener los cuidados que nos protegen de la enfermedad y vacunarse”.

Asimismo, indicó que 124 personas transitan un cuadro grave de COVID-19.

En este orden, Bibolini advirtió sobre el ascenso de casos activos por la enfermedad (5.020) y explicó que “el aumento de los casos activos se debe al aumento de casos positivos en el interior”, pero consideró que “va ser transitorio”. 

Sobre los pacientes en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), manifestó que “mantenemos 124 personas en terapia intensiva, se mantiene una constante, aunque es un número importante y sus vidas está en riesgo ya que están en un lugar en donde quienes ingresan tienen un alto porcentaje de fallecer (50 al 80%)”.

Para el especialista “es un numero que nos preocupa, esperamos que sean muchísimos menos y que solo un hospital se dedique a este cuadro”, a lo que añadió que “todavía estamos transitando el descenso de la curva y está lenta”.

Por último, pidió “hacer todo el esfuerzo para que bajen los contagios”, para ello es necesario respetar las medidas sanitarias de público conocimiento y que “se vacunen más personas; aprovechando que se lleva a pleno esta campaña de vacunación histórica en el mundo, en la Argentina y por supuesto en Formosa”.