Ultimas Noticias

Concluyeron tareas integrales del Municipio en el barrio San Agustín


Cuadrillas pertenecientes a diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, ejecutaron intensas acciones en el cierre del Plan Integral de Servicios Esenciales que se desarrolló durante la presente semana en el barrio San Agustín.

En ese contexto, durante la jornada del jueves, los equipos de trabajo, disponiendo de máquinas y camiones, procedieron a la recolección de grandes cantidades de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, eliminando microbasurales y recuperando espacios verdes a través de la implementación del Plan Bio.

Al mismo tiempo, en calles internas del mencionado conglomerado se realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación, que fueron complementadas con tareas de mantenimiento del alumbrado público, poda y desmalezado.

Además, mediante la intervención de cuadrillas y el empleo del camión desobstructor, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y cuneteo manual y con carga directa, para optimizar los desagües pluviales.

Cabe destacar que este nuevo programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, se puso en marcha en el barrio Las Delicias, tuvo continuidad en el barrio San Agustín y a partir de este viernes 9 se desarrollará en el barrio San Miguel.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos resaltaron que continúan trabajando con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), recibiendo las solicitudes y reclamos, para brindar respuestas de manera ágil y eficiente en los conglomerados intervenidos.