Ultimas Noticias

Clorinda vacunará a más de 10 mil jóvenes este domingo


Tal como lo anunció el gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, el domingo 11 de julio los residentes de la ciudad de Clorinda de las clases 1984 a 2003, recibirán su vacuna contra el COVID19.

Al respecto, el doctor Daniel González, director del distrito XII de Clorinda,  expresó que en esta nueva campaña de vacunación provincial, serán inmunizadas 20 clases distintas, en diez establecimientos educativos que funcionarán como sedes de inoculación.

“Más de 10 mil personas se vacunarán en una sola jornada” expresó a Agenfor, valorando el trabajo en conjunto del personal de salud del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, quienes acuden hasta la ciudad, sumándose al contingente local, conformado por enfermeros, registradores y los voluntarios.

Asimismo destacando el trabajo integrado, remarcó que desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Desarrollo Humano, formó un gran equipo de profesionales itinerantes que recorrían cada localidad y hospital distrital para capacitar al personal del lugar, con el objetivo de trabajar con un protocolo unificado.

Además puso de relieve que  la estrategia sanitaria de prevención, llevada adelante con el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19, demuestra sus buenos resultados, ya que Clorinda actualmente se encuentra con un status sanitarios “mucho más relajado”, con un número de contagios que disminuyó y se mantuvo en el mismo rango durante más de quince días, al igual que los fallecidos, consideró categórico.

Y señaló que se sumaron a esto, las medidas sanitarias implementadas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, como la restricción con ciertos horarios de circulación y la limitación de ciertas actividades no esenciales, para poder disminuir el flujo de personas en movimiento y con esto evitar contagios con probabilidad de mutaciones, explicó.

“Realmente es muy acertada la estrategia sanitaria implementada por la provincia” estimó González, agregando que es importante la gran conciencia ciudadana individual y colectiva que se logró, cerró.