Ultimas Noticias

La Policía allanó dos viviendas y secuestró elementos utilizados para juegos clandestinos. Una mujer fue detenida


Durante los allanamientos en el barrio San Cayetano de la localidad de Estanislao del Campo secuestraron elementos utilizados para juegos de azar clandestinos, realizados vía mensajería instantánea Whatsapp. Hay una mujer detenida.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tras denuncia radicada por el Asesor Legal del Instituto de Asistencia Social sobre la presunta realización de juegos de azar, ofertados a través de la mensajería instantánea Whatsapp, juegos ilícitos debido a que lo realizan sin contar con la debida autorización por parte del órgano competente. 

En ese sentido, los investigadores realizaron las averiguaciones del caso, logrando recabar datos de la usuaria que opera y/o organiza esos juegos clandestinos, entre otras cosas, además de promocionar el juego con publicaciones en diferentes grupos.

A fin de determinar quiénes explotan, administran, operan o de cualquier manera organizan de por sí o a través de terceros, la modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente se inició una causa judicial por Infracción Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de las Lomitas. 

El trabajo investigativo permitió a la Policía individualizar a la infractora que reside en dos inmuebles ubicados en el barrio  San Cayetano, en calle Jorge NewBery y Bartolomé Mitre y el otro en calle México (pasaje) y Bartolomé Mitre ambos en la localidad de Estanislao Del Campo.

Luego se solicitó las ordenes de allanamientos al magistrado interviniente y las requisas se concretaron durante la mañana y mediodía del martes último, donde se logró la detención de una mujer de 31 años y el secuestro de casilleros, cartones de bingo, cuadernillos, hojas de carpeta, dinero en efectivo, marcadores, fibrones, abrochadores, entre otros elementos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente. 

Es importante señalar que el juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece que: “serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”