Ultimas Noticias

Cabrera tildó de “pícaros” a quienes violaron la ley electoral y alertó sobre posibles sanciones económicas


El apoderado del Partido Justicialista y Diputado Provincial, Doctor Armando Felipe Cabrera, denunció que el acto proselitista realizado por el pre candidato opositor Fernando Carbajal realizado el jueves pasado: “Es violatorio de la Ley 26571 (artículo 31) que regula las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

Señaló Cabrera que, por esta razón, se pidió una sanción ejemplar al juez federal con competencia electoral; y cese inmediato de la campaña lanzada por el precandidato Fernando Carbajal.  

Sostiene Cabrera que la oposición, se expresa con un discurso muy elegante en cuanto a los principios de la república, la democracia y los derechos humanos, sin embargo, en los hechos “violan sistemáticamente todas las leyes y actúan con una impunidad inusitada”. 

“Ahora Carbajal se hará la víctima, pero ellos han violado la Ley electoral y se creen sobre la ley”, aseveró el apoderado del Partido Justicialista.

Recordó que expresamente la Ley indica que la campaña electoral debe iniciar el 24 de julio, una vez que los candidatos hayan sido registrados (mecanismo establecido por la Ley de los partidos políticos a los efectos de acotar el tiempo de campaña, y que la misma sea igualitaria, equitativa y transparente). 

Por ello, entre las sanciones que se pueden dar está “la prohibición de recibir fondos para la campaña y económicas”, teniendo en cuenta que la ley es muy clara en este sentido cuando afirma que: La emisión y publicación de avisos publicitarios para promoción con fines electorales en medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos, sólo podrá tener lugar durante el período de campaña establecido en esta ley.

 “En este caso estos pícaros violaron una Ley Electoral al realizar el lanzamiento de su precandidatura a Diputado Nacional”. “Ellos tienen el manejo hegemónico de los medios como el grupo Clarín, los trolls que manejan las redes sociales. Por eso es necesario que haya respeto a los tiempos electorales”, insistió el Doctor Armando Felipe Cabrera recordando que el sector opositor es el mayor opositor de las restricciones por la pandemia; y quienes han promovido los contagios sistemáticamente. 

“Siempre tienen una conducta contradictoria”, endilgó.