Ultimas Noticias

Avanzan preparativos de la XIX edición de la Feria del Libro Provincial


El subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, brindó detalles sobre la XIX edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional que, al igual que el año pasado, debido al contexto de pandemia, se realizará de manera virtual en el mes de septiembre.

Informó a AGENFOR que la feria se encuentra a cargo de la Coordinación del Plan Provincial de Lectura, de Políticas Socioeducativa, de la Coordinación de Industrias Culturales y de la Dirección de Patrimonio, quienes están trabajando para que todo esté en condiciones y así poder “superar los resultados del año pasado”. 

En este marco, destacó: “Estamos trabajando con los clubes de lectura, con los audiolibros, y nuevamente contaremos con la experiencia de la licenciada Gabriela Sandoval y los conversatorios con las mujeres de toda Latinoamérica”.

Es así que aclaró que en esta edición los conversatorios “van a tener una centralidad”, al igual que “la articulación con la lectura y la educación”. 

“Nuestros docentes y escritores podrán visibilizar el talento y la capacidad que tenemos los formoseños, la región y por supuesto el país”, subrayó. 

Es importante destacar que como todos los años, la feria cuenta con la activa participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Paraguaya del Libro, las provincias que integran la Región NEA Litoral, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y todas las áreas del Ministerio de Educación de Formosa, como otros organismos gubernamentales, escritores, editoriales, universidades y comunidades lectoras.

Inscripción

A su vez, el subsecretario Jara recordó que la inscripción inició el 6 de julio y que “se encuentra abierta hasta el 6 de agosto”.

“Pueden participar todos aquellos que tengan intensión de compartir su producción literaria”, aseveró e invitó a que los que se quieran unir lo hagan a través del correo electrónico: feriadellibroformosa@gmail.com. 

“Lo que hace la feria es visibilizar aquellos aspectos pocas veces valorados que cuentan con un proceso y que concluye con un libro editado”, precisó.

Además, revalorizó el compromiso que tienen las editoriales locales, quienes trabajan particularmente sobre “el ser formoseño, su identidad y el respecto a la diversidad”. 

“De esta manera se comprometen a fortalecer la oferta y materia literaria que tiene la provincia de Formosa”, apreció. 

Espacios

Respecto de la estructura de la feria, detalló: “Habrá un espacio para los cuenta cuentos, para los niños, la mujer, los adultos mayores que trabajan en los clubes literarios de la Caja de Previsión Social, para los jóvenes a través de la FeCES”. 

De igual modo, “tendrá un lugar y un espacio todo aquel que tenga ganas de sumarse al desafío de ir tejiendo esta trama que le da sustentabilidad a esta rica y diversa identidad cultural que tenemos los formoseños”, cerró.