Ultimas Noticias

Luego del éxito de la vacunación en Clorinda, insisten con seguir con las medidas de prevención


La doctora María Bernardita Obst, directora del Hospital de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, destacó la jornada exitosa de vacunación que se llevó a cabo el último domingo en la segunda ciudad, en la cual recibieron la vacuna contra el COVID-19 las personas de las clases 1984 a 2003. 

De esa forma, se inmunizó a la totalidad de la población objetivo de la ciudad fronteriza. “Estamos muy contentos y muy emocionados, mucha gente estaba esperando esta dosis de amor y esperanza”, valoró. 

En ese sentido, muy satisfecha por el avance de la Campaña Provincial de Vacunación en toda la provincia, Obst reconoció “al gobernador Gildo Insfrán, al senador José Mayans, al ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, el personal de salud y seguridad, de Educación, los voluntarios por la salud y la vida, que colaboran y trabajan día a día” en los operativos. 

Además, refirió que al personal de salud que viajó desde Formosa Capital para cumplir estas acciones, “también trabajadores del hospital local se sumaron, trabajando en grupos divididos, y la vacuna aplicada fue la AstraZeneca”. 

En cuanto a la concurrencia de la gente, dijo que “desde muy temprano estuvieron haciendo fila en los diez centros de vacunación habilitados; donde todo se desarrolló con total normalidad”. 

Tras la inmunización de las personas jóvenes hasta 18 años, “que son las que más se mueven, estamos muy esperanzados” en poder salir pronto de esta pandemia, significó. 

No olvidó mencionar que a esta importante estrategia sanitaria provincial, también “tenemos que seguir con las medidas sanitarias: el uso del barbijo, respetar la distancia social, el lavado frecuente de manos”, insistió. 

Obst, a su vez, recordó que en la ciudad fronteriza, una de las primeras en ser golpeada por el coronavirus, “fueron meses de mucho dolor y mucho sufrimiento porque muchas personas conocidas y colegas que dieron su vida en esta situación”. 

Por último, con respecto a la donación de plasma convaleciente, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Arnedo se lleva a cabo esa labor de 7 a 13 horas. 

“Se está trabajando con las personas que vienen a donar. Se hace primero el pesaje de anticuerpos y de acuerdo a ello, después se les llama a donar el plasma”, indicó, para luego ser utilizado en pacientes que cursan la enfermedad.