Ultimas Noticias

FeCES: “El diputado Patri nos dio la responsabilidad de entregar tres de las nueve becas estímulo”


Como todos los años, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri entregó a estudiantes formoseños las becas estímulo que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a alumnos de los distintos niveles educativos de las provincias.

Al respecto, el coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes (FeCES), el profesor Héctor Acosta, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y señaló que en esta oportunidad, el diputado Patri les dio la “responsabilidad de entregar tres de las nueve becas”.

“Las recibimos muy contentos porque es una ayuda económica importante para los estudiantes favorecidos”, subrayó. 

En sentido, indicó que la misma consiste en un importe de dinero que se recibe por única vez con el objetivo de ayudar a sus beneficiarios a solventar gastos propios que necesita cualquier estudiante como ser, útiles escolares, fotocopias, entre otros. 

Respecto de la decisión de quiénes serían los beneficiarios, Acosta comentó a esta Agencia que fue tomada por los jóvenes integrantes de la FeCES junto con los docentes asesores. 

“Hemos resuelto que estén destinadas al interior provincial” confirmó y agregó: “La han recibido Celeste Flores y Ruth Flores de Las Lomitas y Leandro DePieri de El Colorado”, informó.

Es importante remarcar que esta beca es un estímulo al mérito de cada uno de los estudiantes y que en esta oportunidad se les ha entregado a jóvenes que, aparte de destacarse por sus méritos y estudios, “necesitaban la ayuda económica”. 

La FeCES está íntegramente compuesta por estudiantes pertenecientes a Centros de Estudiantes de escuelas secundarias y coordinada por un cuerpo docente. 

Entre las tantas actividades que realiza se destacan aquellos eventos que tienen como protagonistas a los jóvenes alumnos de la provincia, como el Foro Federal, pero aparte de estas acciones, siempre está a disposición para brindar ayuda, de cualquier índole, a los estudiantes formoseños.