Ultimas Noticias

Acentúan acciones de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado en distintos barrios




Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina continúan avanzando con el plan de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado en toda la ciudad, desarrollando tareas de reparación y recambio de luminarias, control de tableros e instalación de nuevas columnas de alumbrado y lámparas led en plazas, paseos y áreas de esparcimiento.

En ese aspecto, dando continuidad al importante paquete de obras que se viene ejecutando desde la gestión del intendente Jorge Jofré, se están instalando 150 columnas con toda la red eléctrica necesaria, con modernas luminarias led, las cuales están distribuidas de manera equitativa en diferentes barrios capitalinos. Dichos trabajos tienen lugar en el barrio 20 de Julio y sobre las calles Juan Somacal, Armando De Vita y Lacerra, Solano Lima y Raúl Viciconte, en la Jurisdicción Cinco; sobre calle Diagonal, en el barrio La Alborada, y en el acceso al centro de salud del barrio Virgen del Carmen.

Incluidos en el mismo programa de beneficios para los barrios, se están realizando acciones de optimización y modernización del sistema lumínico en espacios verdes, plazas y áreas de esparcimiento de todo el ejido urbano. De este modo, en el predio del Paseo Ferroviario se están instalando columnas con iluminación led en los siguientes sectores: Paseo de las Aves, senda peatonal y en las canchas de vóley y el espacio verde lindante al riacho Formosa.

Las mismas tareas se efectúan en las plazas de los barrios Coluccio, Juan Manuel de Rosas, El Porvenir, Emilio Tomás y Evita.

Además, la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público forma parte de manera activa del Plan Integral de Servicios Esenciales que el Municipio viene desarrollando desde hace varias semanas y que ya ha beneficiado a los barrios Las Delicias, San Agustín, San Miguel, 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero.

De la misma forma, desde el área comunal indicaron que, en conjunto con la Coordinación de Acción Social y la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, se dará inicio a la instalación de los dos primeros semáforos inclusivos en la ciudad. Dichas tareas consistirán en la adecuación del semáforo ubicado en la avenida 25 de Mayo y Moreno y se van a instalar más columnas para los artefactos peatonales led inclusivos en la bicisenda. En tanto que, en la intersección de las calles España y Mitre, se procederá a la instalación completa de columnas de semáforos vehiculares y artefactos peatonales led inclusivos.

Para finalizar, informaron que está planificada la instalación de nuevos semáforos en las siguientes intersecciones: avenidas Alicia Moreau de Justo y Néstor Kirchner; avenida Alicia Moreau de Justo y Coronel Bogado; avenidas Néstor Kirchner y 12 de Octubre; avenida Juan Domingo Perón y Marighetti y en España y Mitre.