Ultimas Noticias

Villa General Güemes: chocaron a un policía para evadir un control pero fueron detenidos



Un efectivo de la Comisaría de Villa General Güemes terminó con lesiones leves al ser embestido por una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes, quienes intentaron evadir el control policial.

El hecho ocurrió el domingo, a las 20 horas, cuando personal de la Comisaría local realizaba un operativo de control vehicular sobre la avenida Padre Ángel Tettamansi y calle Fontana.

Los policías que realizaban el control, observaron que se aproximaba a ellos una motocicleta al mando de dos jóvenes sin casco, sin luces y a alta velocidad.

Ante esta situación, uno de los efectivos realizó señas lumínicas y toques de silbatos para que disminuya la velocidad, pero el conductor aceleró la marcha del rodado y chocó al policía.

Producto del impacto, los jóvenes de 19 y 20 años cayeron al piso y el uniformado sufrió lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Güemes para una mejor atención médica. 

En el lugar, se hizo presente personal de la Comisaria local en conjunto con personal de Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes, procediéndose al secuestro del rodado y el traslado hasta la sede policial.

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la autoridad, lesiones e Infracción Art. 205 y 239 del Código Penal”, razón por la cual a los jóvenes se les notificó su situación legal, quedando detenidos y alojados en celdas de la Comisaria, a disposición de la justicia.