Ultimas Noticias

Vacunación contra el COVID-19: Este viernes sigue la intensa campaña por el interior



Nuevamente abarcará a un número importante de comprovincianos de diversas localidades, a través de múltiples operativos sanitarios que tendrán como sedes a establecimientos educativos

En el avance sostenido de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, las acciones de inmunización de la población formoseña se vienen intensificando en este mes de junio en todo el territorio provincial, merced a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán. 

En ese marco, se avanzará este viernes 18 con la aplicación de la primera dosis de inmunización a las personas de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, KM 503 N.R.B , Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Además, en esta misma jornada en todas las localidades mencionadas se incluirá la inoculación a las personas que integren los grupos de riesgo frente al coronavirus comprendidas en las clases 1977 a 2003, las cuales debieron inscribirse previamente en el sistema online habilitado por el Gobierno de Formosa para tal fin. 

De esa forma, en simultáneo, de 8 a 13 horas se desplegarán los operativos sanitarios y quienes sean beneficiarios deberán concurrir a las sedes habilitadas con su DNI y el barbijo bien colocado, respetando la distancia social de dos metros. 

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, información a la que accedió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), los establecimientos dispuestos para la nueva jornada son: en Comandante Fontana, la EPES N° 14; lugar al que también deberán concurrir residentes de Coronel Bogado, Alto Alegre y Rincón Florido. 

La comunidad de Bartolomé de las Casas contará con la apertura de la EPEP N° 73, mientras que en la Colonia aborigen Bartolomé de las Casas, la actividad se llevará a cabo en la EPEP N° 199. 

Por su parte, la EPEP N° 53 ubicada en Subteniente Perín recibirá a vecinos de esa comunidad y también a los habitantes de Riacho de Oro. 

En Ibarreta, concurrirán a la EPEP N° 409, en tanto en esa misma localidad también se habilitará la EPES N° 3, para habitantes de Colonia Reconquista y otras comunidades aledañas que dependen de esa jurisdicción. 

Asimismo, Colonia Juanita y Los Inmigrantes sus residentes asistirán a la EPEP N° 527 Anexo 1 (Colonia Juanita). 

En Estanislao del Campo, todo se desarrollará en la EPEP N° 44, además en Colonia Juan B. Alberdi, lo propio se hará en la EPEP N° 167. 

Quienes sean oriundos de Soldado Salvatierra y La Soledad compartirán la misma sede siendo habilitado para la ocasión el establecimiento de la EPEP N° 152. 

En el caso de Tres Pozos, la EPEP N° 71; Las Choyas, la EPEP N° 350 Anexo 1 y por último, Km. 503 N.R.B., la EPEP N° 418 Anexo 1.