Ultimas Noticias

Espacio de Escucha y Crecimiento, una nueva propuesta para los docentes formoseños



El licenciado Claudio Chávez, coordinador de la Coordinación Provincial de Formación Docente Continúa dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), brindó detalles sobre las Jornadas de “Espacio de Escucha y Crecimiento”, que consisten en conversaciones con coaching ontológicos de manera gratuita y confidencial.  

“Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio ha apoyado a la comunidad educativa con capacitaciones y acompañamientos porque sabemos que esta situación ha creado distintos tipos de impactos emocionales y espirituales”, expresó en diálogo con AGENFOR. 

Continuó al recalcar que “desde el principio de la contingencia se han puesto a disposición a los psicólogos del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) y también a la comunidad de coaches ontológicos de Formosa”. 

En este sentido, informó que para esta nueva propuesta el Ministerio ha trabajado de manera articulada con los coaches para brindar “un servicio de conversaciones para los docentes que necesiten apoyo”, remarcó. 

El mismo tiene como objetivo “ayudar a potenciar alguna situación que el docente esté viviendo a nivel personal o institucional y que necesite de un profesional  para que lo apoye a mejorar la situación”, aclaró. 

Sostuvo a esta Agencia que “las conversaciones son individuales y confidenciales”. “A los que se contactan se les ofrece una lista de profesionales, éste se comunica personalmente y le explica en que consiste una conversación de coaching, luego acuerdan el día y la hora”, detalló. 

Además, aclaró: “El coach ontológico a través de preguntas va guiando este proceso para poder potenciar las posibilidades que cada uno tiene para así encontrar las soluciones”, aseveró. 

Es importante recordar que los interesados pueden comunicarse a través del 370-4238082 o al 370-4419242.