Ultimas Noticias

Tras convenio con MDH, clínica San Martín atenderá pacientes COVID-19 sin cobertura social


El Ministerio de Desarrollo Humano firmó un convenio con la clínica San Martín (Clorinda) a partir del cual la misma se sumará al esquema de atención de la red de salud pública provincial, para ampliar de forma inmediata la cobertura y atención de pacientes COVID-19 positivo en la segunda ciudad.


El funcionario responsable del organismo, doctor Aníbal Gómez confirmó que el convenio tendrá vigencia por el tiempo que dure la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El acuerdo se firmó este entre el titular del MDH,  el socio gerente de la clínica Rodolfo Paleari y el director médico, Juan Carlos Paleari.


“Es una colaboración total entre ambas partes en el entendimiento de que debemos estar unidos tanto la parte pública como la privada para enfrentar a este enemigo común. Lo que prima es la buena intención de ambas partes, de aportar lo mejor, desde su área” enfatizó Gómez.


Dijo que la clínica ya venía atendiendo pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, que contaban con obra social o bien pagaban el servicio, a lo que sumará ahora también “a pacientes sin cobertura social”, por el lapso de seis meses, prorrogable entre ambas partes en caso de necesidad.


Detalló que en la institución se podrá realizar también diagnóstico de COVID-19 y todo tipo de estudios necesarios para el tratamiento de la infección.


Anticipó Gómez que el Estado aumentará la capacidad de respiradores de la clínica en forma inmediata y valoró que la misma cuenta con un sistema propio de generación de oxígeno medicinal- sistema PSA- que les permite “tener este insumo muy crítico a nivel mundial y nacional, a disposición, merced a una inversión que realizaron”.


Por su parte el director médico de la clínica, Juan Carlos Paleari consideró que la carta de intención firmada con el ministerio es una posibilidad cierta de colaborar con la salud pública, en el marco de esta pandemia.


“Lo vemos como una posibilidad de combatir al mismo enemigo juntos, el sector privado y el público, de crecer como institución también. Tenemos más de 50 años, fue nuestro abuelo quien la creó, después siguió nuestro padre, y es muy prestigiosa a nivel médico” destacó.


Dijo que la clínica cuenta con Unidad de Terapia Intensiva con seis camas, con oxígeno, dos camas más en terapia intermedia, capacidad que “se ampliaría a ocho o nueve camas con respiradores”.


En cuanto a las salas de internación cuentan con capacidad para 25 personas internados, también ampliable, con las obras que se están por realizar.


Sobre la inversión pública en materia sanitaria en la segunda ciudad, opinó que “se adquirió mucha aparatología que no había, se cubre una necesidad, porque derivábamos a la capital, con esto (el convenio) también se va a contener a más pacientes de los que se están enviando a la capital, es doble el beneficio para los clorindenses”.


Finalmente el socio gerente de San Martin, Rodolfo Paleari consideró que a partir de esta sociedad con la salud pública, se abre la posibilidad de que más profesionales médicos se instalen en Clorinda para cubrir el área de terapia intensiva, lo que redundará en mejor atención para los pacientes.