Ultimas Noticias

Operativo contra el contrabando en la zona ribereña de “El Mangal” y “Papilín”



La Policía mantiene a sus efectivos desplegados en la zona norte de la ciudad y durante acciones preventivas en la zona de El Mangal y Papalin se secuestraron cinco motocicletas de distintas cilindradas, 15 cubiertas de camión, siete cajas rectangulares con utensilios y se detuvieron a cinco personas mayores de edad.  

En la tarde del viernes último, personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno,  fue alertado por movimientos extraños en las inmediaciones a la Avenida Ribereña, en la zona de “El Mangal” y “Papilín”.

Los policías fueron de inmediato por caminos sinuosos y zona boscosa, encontrándose de frente en inmediaciones del camino a “Papilín” y Costa Azul a personas en motocicletas que transportaban bultos grandes.

Una vez sorprendidos e interceptados por los funcionarios, comenzó un fuerte forcejeo y si bien algunos escaparon, se detuvo a cinco personas.

En medio del procedimiento, un grupo numeroso cubría su retirada lanzando todo tipo de objetos contundentes, escuchándose fuerte detonaciones compatibles con disparos de armas de fuego, por lo que se solicitaron refuerzos de las distintas unidades operativas.

En total se secuestraron cinco motocicletas de distintas cilindradas, 15 cubiertas de camión, siete cajas rectangulares con utensilios y la detención de cinco personas.  

Con la cobertura y apoyo de personal destacado a cargo del Segundo Jefe de la Delegación Unidad Regional 1, se trasladaron los secuestros y los aprehendidos hasta la Comisaría Seccional Quinta, iniciándose las actuaciones por los delitos de Intimidación Pública en despoblado y en banda, Instigación a cometer Delito, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a mano armada, infracción al Artículo 205 y Encubrimiento de contrabando, con intervención del Juzgado Federal. (