Ultimas Noticias

Recuperan motos sustraídas en capital e interior




Los operativos de prevención en todo el territorio provincial arrojaron resultados satisfactorios, ya que permitieron establecer si las personas registran pedidos de captura, si eran covid positivo, contactos estrechos o si los rodados contaban con pedidos de secuestro.

En la siesta del viernes, personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial tomó conocimiento que un hombre se apoderó ilegítimamente de una motocicleta Gilera Smash 110 cilindras, cuyo rodado se encontraba frente a una casa del barrio San Agustín de esta ciudad, con el sistema de seguridad colocado.  

El damnificado observó lo ocurrido y describió la vestimenta del sujeto a los uniformados; logrando en pocos minutos encontrar el rodado gracias a la participación ciudadana, ya que una vecina avisó a la Policía que un vecino del sector abandonó la motocicleta.

Al verificar los números de motor y chasis, efectivamente se trataba de la moto sustraída, que fue secuestrado, previo documentar el hallazgo por parte del personal de Policía Científica a través de fotografías que dan cuenta que efectivamente el tambor de encendido fue violentado.

Un procedimiento similar se realizó el viernes último a las 22 horas, cuando se tomó conocimiento que en una rotisería de la calle Salta y avenida Pantaleón Gómez de esta ciudad se robó una moto.

Un joven informó a la línea de emergencias gratuita 911 que desconocidos le sustrajeron su motocicleta Zanella ZB amarilla.

Inmediatamente acudió al lugar personal de la Sección Motorizada Alacrán, que realizó tareas investigativas y de relevamientos en la zona, motivando que el malhechor abandone el rodado en cuestión a dos cuadras del lugar con signos de violencia, procediéndose al secuestro del rodado, previa diligencia del personal de la Dirección de Policía Científica.

El último procedimiento se registró en la mañana del viernes último, cuando personal de la Brigada de Investigaciones del Destacamento María Cristina realizaba una exhaustiva investigación para recuperar una motocicleta sustraída días atrás.

Con los datos recabados, los policías fueron hasta un sector no habitado de monte aledaño al río, donde encontraron la motocicleta abandonada, procediéndose al secuestro y trasladado hasta la dependencia policial, siendo reconocido por el damnificado.

En todos los casos se realizaron las diligencias procesales en el marco de la causa judicial, informándose al juez sobre los hallazgos; en tanto las investigaciones continúan para lograr la aprehensión de los responsables de los ilícitos.