Ultimas Noticias

Por fechas festivas en junio, el Coro Infanto Juvenil prepara actividades


Será de cara al 20 de junio, Día de la Bandera y el 28, fecha en la que se conmemora el nuevo aniversario de la Provincialización de Formosa. Por la pandemia, la difusión se hará a través de la plataforma digital de Cultura. 



En tal sentido, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa  (AGENFOR), el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, informó que “estamos trabajando con el coro y orquesta del área Infanto Juvenil de la provincia y referentes de diferentes puntos de la provincia, preparando lo que será el jueves 17, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes”. 

Lo mismo que “el 20 de junio, el Día de la Bandera, y el 28 de junio, el nuevo aniversario de la Provincialización de Formosa”. 

Por el contexto de pandemia, anunció que “todas las actividades que se preparan desde las diferentes áreas del Ministerio de Cultura y Educación podrán ser apreciadas y disfrutadas desde la plataforma digital www.culturadigitalformosa.com.ar”. 

En lo que respecta al acto protocolar, dijo que el próximo domingo 20, en horas de la mañana, se realizará el tradicional izamiento del pabellón del Mástil Municipal, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, cumpliéndose con los debidos protocolos sanitarios.  

Refirió en ese sentido que como es tradicional “instamos a embanderar con nuestra enseña patria nuestros domicilios, así como las instituciones públicas”. 

Canal Encuentro 

En otro orden, comentó a esta Agencia que también desde el Ministerio de Cultura de la Nación  se está preparando “un trabajo excepcional” para las fechas del 17 y 20 de junio. 

“Se trata de un musical especial que vinculará homenajes a Manuel Belgrano, además de una película sobre este prócer y otro film similar de Güemes”, detalló. 

El cual será difundido por el Canal Encuentro el día 17 a las 22 horas; añadiendo que también el mismo se podrá seguir por la plataforma y el canal de Facebook y YouTube del Ministerio y la Subsecretaría de Cultura.