Ultimas Noticias

Por descuido tiró a la basura una bolsa con 130.000 pesos pero con ayuda de la Policía recuperó el dinero



Un hombre arrojó a la basura una bolsa con 130.000 pesos sin querer y mediante la rápida respuesta policial se logró recuperar todo el dinero en el basural del barrio El Mirador, en el Distrito Cinco, que ya estaba en poder de otro sujeto y que hasta lo atacó con un arma blanca para no devolver el botín.

El hecho ocurrió el miércoles minutos después de las 17 horas, cuando un hombre solicitó presencia policial en la avenida Cánepa y Beata March.

Los efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraron con el hombre que los llamó y comentó que sin querer, arrojó entre sus residuos una bolsa de polietileno con dinero.

Minutos después y al darse cuenta de lo que había hecho, con desesperación, descendió nuevamente del rodado y se encontró con otro sujeto que estaba hurgando la basura y tenía en su poder varias cajas y una mochila con la bolsa de dinero.

Al solicitarle que le devuelva la bolsa, el sujeto se negó y se tornó agresivo, extrayendo un arma blanca con el cual intentó lesionarlo en varias ocasiones, por lo que pidió ayuda a la Policía a través de la línea de emergencias gratuita 911.   

Los uniformados dialogaron con el sujeto que tenía la bolsa y le pidieron que la devuelva en buenos términos, pero nuevamente sacó un cuchillo y lanzó varios puntazos sin impactar en los efectivos, por lo que fue reducido y desarmado.

En presencia de testigos, sumado a la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se verificó la mochila del hombre de 72 años, encontrándose efectivamente en el interior de una bolsa los 130.000 pesos, que quedó secuestrado.

El hombre fue demorado y trasladado a la Subcomisaría República Argentina con el  cuchillo y el dinero.

Luego se comunicó al Juez de turno del procedimiento y dispuso la confección de un expediente que fue remitido a la justicia.