Ultimas Noticias

Se concretó una nueva jornada de inoculación en el interior provincial


Se desarrolla con celeridad la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio de la provincia de Formosa

Este jueves 24, el Plan de Vacunación Provincial contra el COVID-19 continuó con éxito en el interior provincial, en esta ocasión recibieron la primera dosis los comprovincianos de las clases 1977 a 1983, personal docente y las personas con factores de riesgo nacidas entre 1984 a 2003 previamente inscriptas y aprobadas.

En contacto con Agenfor, Guillermo Silva, presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas, expresó que “terminamos una jornada muy linda, con una importante asistencia de los compueblanos a los vacunatorios”. 

Asimismo, informó que estaban empadronados 550 residentes de la localidad, a eso se le sumaron 100 docentes de nivel primaria y secundaria, y además las personas de integran el grupo de riesgo desde 1984 a 2003. 

“Si bien la jornada dio inicio a las 8 de la mañana, alrededor de las 6 AM las personas empezaron a llegar para esperar su turno a ser inoculado”, aseguró Silva.

Respecto al número de ciudadanos que recibieron la dosis, indicó que en las escuelas de Laguna Gallo y de Villa Hermosa se llegó al 100% de los registrados, mientras que en las otras dos escuelas habilitadas se llegó al 72%.

En esa misma línea, asintió que “entre todas las jornadas que ya se llevaron a cabo en el lugar, se está llegando al 50% del total de la población”.

Laguna Naineck

Julio Murdoch intendente de la localidad de Laguna Naineck, por su parte calificó la jornada como “altamente positiva” ya que se vacunaron las personas de hasta 37 años, lo cual arroja “un porcentaje de inmunización muy alto para la zona de la línea de la Ruta 86” estimó. 

Con las sedes de vacunación abiertas desde las 8 de la mañana, alrededor del 70% de los empadronados se acercaron con DNI en mano, respetando la distancia social, barbijo colocado y muchas expectativas, subrayó Murdoch.  

Expresó que la inoculación brinda “una luz de esperanza”, señalando además que la comunidad se encuentra más que satisfecha y contenta con la campaña de vacunación, resaltando el trabajo en conjunto de los militantes por la salud y la vida y el personal de salud, quienes promueven una “excelente organización y brindan una atención con mucha amabilidad y cariño en todas las sedes”.

En este sentido destacó que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció en este mismo Jueves 24, la continuidad de la inmunización en la localidad para las personas nacidas hasta la clase 1997, demostrando esto un “proceso rápido”. 

Por eso puso en valor no solo es la llegada de las dosis al país, sino también la distribución equitativa a todos los distritos, y sobre todo en Formosa, donde se garantiza la llegada a todas las localidades del interior y la aplicación a cada uno de los ciudadanos formoseños. 

Y agregó que aproximadamente un 38% o 40% de la población de Laguna Naineck está vacunada, posibilitando que este ritmo de vacunación posibilitará llegar hasta agosto con un 70% de inmunizados. 

COVID-19 en Laguna Naineck

En relación a los contagios por coronavirus, indicó que en esta localidad que cuenta con 18mil habitantes, incluyendo las colonias vecinas, se superaron los 400 casos, de los cuales 35 son activos, lamentando el fallecimiento de 15 vecinos ya por este virus.