Ultimas Noticias

La policía investiga un homicidio en la localidad de Ingeniero Juárez



Efectivos dependientes de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, investigan un confuso episodio donde un hombre de 25 años que circulaba en su motocicleta por ruta Nacional N° 81 habría recibido un disparo en la cabeza provocándole la muerte.

Hasta el momento la policía demoró en averiguación del hecho a tres personas, realizó tres allanamientos y secuestró marihuana.

Minutos antes de las 20 horas de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico de Ingeniero Juárez recibió una llamada telefónica que daba cuenta sobre un presunto siniestro vial por Ruta Nacional N° 81 y calle Laprida, a unos 1.000 metros aproximadamente del ingreso a dicha localidad. Inmediatamente concurrieron al sitio junto a los efectivos de la Comisaria Ingeniero Juárez y Policía Científica.

Al llegar al lugar observaron a un hombre que se encontraba tendido en el suelo y a los pocos metros del mismo una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR, de 125 cilindradas.

Personal del SIPEC asistió al lesionado informando que ya se encontraba sin vida, pero lo más llamativo del caso fue que presentaba una herida en sector  parietal izquierdo, compatible con ingreso de proyectil de arma de fuego, por lo que en forma inmediata se resguardó el lugar del hecho.

Efectivos de la Delegación Criminalística, en el lugar realizaron tareas inherentes a sus funciones.

El Oficial jefe a cargo del procedimiento informo vía telefónica en forma inmediata al Juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas Dra. Gabriela Soledad Plazas y al Fiscal Dr. Darío Gon, donde la Magistrada dispuso que una vez finalizadas las diligencias el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital local.

En el lugar del hecho se encontraban presentes el Jefe de Unidad Regional Seis, Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría Ingeniero Juárez, quienes coordinaron el trabajo en forma conjunta con personal de Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Policía Montada y Destacamento Desplazamiento Rápido Ingeniero Juárez, a fin de proceder a la individualización y detención del presunto autor del hecho.

De acuerdo a los primeros indicios el hecho habría ocurrido minutos antes circunstancias en que la víctima, identificado como Mauro Albornoz de 25 años, se desplazaba en su motocicleta por la mencionada arteria nacional y al llegar al lugar de ocurrido habría recibido el disparo de un arma de fuego, lo que originó que cayera a la cinta asfáltica ya sin vida, desconociéndose hasta el momento el autor del hecho.

Tras la autopsia realizada se determinó como causal de muerte “Paro Cardiorrespiratorio Post Traumático, Herida de Arma de Fuego”. El cadáver fue entregado a los familiares para velatorio y posterior inhumación. 

En la continuidad de las tareas investigativas, en el transcurso de la mañana de este martes, la policía demoró en averiguación del hecho a tres personas mayores de edad y posteriormente,  con orden judicial en manos, realizó un total de 3 allanamientos, dos de ellos en el barrio San Martín donde no se hallaron elementos de interés para la causa, en cambio los policías encontraron en la primer vivienda cinco panes de picadura de marihuana, con un pesaje superior a los 4 kg , dinero en efectivo, en la segunda vivienda secuestraron medio pan de la misma sustancia,  en tanto que el tercer allanamiento fue llevado a cabo en el barrio Norte de dicha localidad donde no se halló elementos de interés para la causa.

Se puso en conocimiento de la jueza interviniente disponiendo la magistrada la iniciación de una causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes, continuándose con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho ocurrido.