Ultimas Noticias

La Primavera: fueron vacunadas contra el COVID19 personas de hasta 18 años


Ezequiel Velázquez referente de la comunidad La Primavera, puso en valor la jornada de vacunación contra el COVID19 realizada allí, alcanzando la inmunización de todas las personas mayores de 18 años.

En diálogo con Agenfor expresó que la concurrencia fue masiva y recibieron su primera dosis de AztraZeneca los vecinos que no pudieron vacunarse en las campañas anteriores y los jóvenes de 18 años en adelante.

En este sentido especificó que son más de 800 personas inoculadas, resaltando que, a pesar de terminar la tarea sanitaria al mediodía, el personal de salud local continuó la vacunación domiciliaria durante toda la tarde.

Por otra parte, en relación a la desinformación existente en torno a las vacunas y sus efectos, Ezequiel explicó que trabajaron a partir de la difusión de información certera en las dos radios de la comunidad, explicando la importancia de recibir la vacuna contra el COVID, aclarándoles que luego de ser inoculados deben seguir cuidándose.

En esta línea puso en conocimiento que en el día de la inmunización un grupo que responde a Félix Diaz, intentó “boicotear” la jornada, pero felizmente no lo pudieron lograr y “fue un día muy satisfactorio para todos” destacó.

Por eso remarcó la gestión del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien “durante años está respaldando a cada formoseño habitante de nuestra provincia y eso hoy se vio reflejado también cuando llegaron las vacunas a la comunidad” consideró y agregó que este accionar es muy valorado por todos ellos, demostrando el principio de igualdad y equidad del gobierno.

“Hay mentes podridas que informan a la gente aprovechándose de que no hablan castellano, e inclusive han mentido en nuestro dialecto” aseveró categórico, señalando que hay referentes de Cambiemos que han informado a través del miedo, alejando a las personas de este recurso tan valioso como la vacuna.

Y se lamentó por las vidas que se han perdido a causa de este virus y que la oposición permanece haciendo política y sacando un rédito, sin pensar en la población.