Ultimas Noticias

La Policía desarmó puentes clandestinos, detuvo a tres personas, secuestró mercaderías, dinero y vehículos



En diferentes intervenciones realizadas por la Policia provincial en el operativo de frontera en la ciudad de Clorinda, tres personas fueron detenidas por intentar cruzar mercaderías hacia el país vecino.

Además del secuestro de las mercaderías y los rodados, también se secuestró una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y moneda extranjera; mientras que en otra intervención desarmaron puentes clandestinos que son utilizados para cruzar de manera ilegal la frontera y poner en riesgo la salud publica al evadir los controles sanitarios de la provincia.

La fuerza provincial trabaja en zona de frontera, a la vera del Río Paraguay y Pilcomayo en la ciudad de Clorinda, para evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos, además de intervenir en cualquier otra situación que suceda para hacer cesar el delito, contravención o Infracción al Código Aduanero y dar intervención a las autoridades.

Todas las medidas, despliegues y operativos de cuidado y protección que realiza la fuerza provincial, tienen como único objetivo resguardar la vida, la salud y el status sanitario de la comunidad formoseña, según las políticas públicas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

La primera intervención se registró a las 10:40 horas del jueves último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda y personal del Destacamento El Porteño, que realizaban patrullajes por el barrio El Porteñito, observaron a dos sujetos que esperaban una embarcación a orillas del riacho El Porteño.

Pero al detectar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, aunque de igual forma se los detuvo a los pocos metros y abandonaron un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Allí, identificaron a los sujetos y en ese momento llegó una mujer en moto que ofreció dinero al personal policial a cambio de liberarlos.

Después convocaron a testigos hábiles, se pidió la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, Delegación Policía Científica y se realizaron las actuaciones, direccionadas por el Comando Regional Tres.

Luego se descubrió que dentro del Renault Kangoo había gran cantidad de mercaderías varias; mientras que en un bolso deportivo se halló una considerable suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y moneda extranjera.

El caso fue informado en forma telefónica al juez Federal N° 1, quien dispuso la sustentación de la causa judicial, la aprehensión de las personas y al secuestro del dinero, la Kangoo y la moto y las mercaderías a los fines legales.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial junto a los secuestros; mientras que se originó una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de contrabando”, con intervención del Juzgado Federal.

Una vez finalizadas las diligencias, se dispuso la notificación de la causa judicial y continuaron en libertad a ulterior resolución de la causa, en tanto la mercadería quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas Clorinda, siendo el automóvil y motocicleta entregados a sus propietarios.

La otra intervención se registró a las 7:45 horas de hoy (viernes), cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda detectaron puentes clandestinos a la altura de la calle Roque Sáenz Peña y Barrera.

Los puentes armados con tarimas y postes son  utilizados para el ingreso y egreso de personas, como así también pasos de mercaderías desde Paraguay.

Ante tal situación, se procedió a levantar los puentes para prevenir ilícitos a futuro, labrándose las actuaciones con personal del Destacamento El Porteño.