Ultimas Noticias

Río Muerto: se derrumbó el terraplén de una vieja excavación y murieron dos niños


Dos niños de 8 y 9 años que jugaban en una excavación vieja de extracción de arena perdieron la vida tras derrumbarse el terraplén; mientras que un tercer menor logró sobrevivir al ser rescatado por vecinos.

El lamentable episodio se dio alrededor de las 16.30 horas del jueves último en la comunidad aborigen San José, lugar donde cinco menores de edad jugaban en un sector de excavación antigua para la extracción de arena.

En el interior habrían ingresado tres chicos y en un momento dado, por cuestiones que se investigan, se produjo el derrumbe del terraplén sobre los niños, quedando atrapados y tapados de arena.

Ante el pedido de auxilio del resto de los menores, con la colaboración de vecinos del sector, se pudo rescatar a una menor de 9 años pero fue prácticamente imposible hacer lo mismo con los otros dos chicos, informándose sobre los pormenores del hecho a la Jueza de Instrucción de Las Lomitas, Dra. Gabriela Plaza, quien dispuso la participación de la Policía Científica de Las Lomitas para los trabajos periciales.

Tras una tarea de excavación de casi una hora se logró extraer el cuerpo sin vida de los dos pequeños, siendo trasladados hasta la morgue del Hospital de La Madrid para la autopsia, determinándose como causal del deceso “Muerte por Sumersión, aplastamiento por tierra, paro cardiorespiratorio”, siendo posteriormente entregado ambos cuerpos a sus padres para inhumación.