Ultimas Noticias

La maratónica campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en el interior provincial



Como política estratégica sanitaria contra el COVID-19, avanza en Formosa de manera maratónica el Plan Provincial de Vacunación. 

Este lunes 21, el equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano llegó a localidades del interior para inmunizar con la primera dosis a adultos de las clases 1966 a 1976 y a los comprovincianos que forman parte del grupo de riesgo y que hayan nacido entre los años 1977 a 2003.

Los mismos son residentes de Colonia El Angelito, Puente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Mariano Boedo, San Hilario, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, KM 100-128 N.R.B, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, El Esterito, Riacho Lindo-Yatai y Tres Mojones.

Testimonios

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta estos centros de vacunatorios y dialogó con algunos de sus protagonistas, quienes en su gran mayoría coincidieron en que estaban esperando este momento porque la vacuna les da “más tranquilidad y esperanza”. 

En Colonia El Angelito, un voluntario militante por la salud y la vida expresó: “Hay siete personas en el padrón y esto demuestra una vez más que el Gobierno de Formosa prioriza la vida por sobre todas las cosas”.  

Seguidamente, Karina Gauto, coordinadora del Ciclo Secundario Rural N° 77 ubicado en dicha colonia, resaltó que los beneficiarios no deben trasladarse a zonas lejanas de su domicilio, “ya que la inoculación es realizada en la escuela”. 

Además, subrayó: “La vacunación se encuentra abierta a las clases anteriores que no pudieron hacerlo en su momento y también para evacuar cualquier tipo de dudas”. 

Por otra parte, esta Agencia llegó hasta el JIN N° 24 de Lucio V. Mansilla y dialogó con Juan Carlos, quien manifestó: “Para mi pueblo y para toda la provincia, la vacuna significa que nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, hace todo lo posible para que todos los formoseños puedan recibirla”, señaló agradecido. 

“A pesar de las críticas de algunos medios nacionales que nos golpean, el Gobernador está demostrando, junto a su equipo de trabajo, otra realidad”, refiriéndose a los avances en la inmunización en todos los puntos de la geografía provincial.