Ultimas Noticias

Informe COVID: continúa el leve descenso de casos, pero se mantiene el promedio de fallecimientos diarios

Al mismo tiempo, continúa la intensa campaña de vacunación en todo el territorio provincial.

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, 10 comprovincianos fallecieron y 440 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Las víctimas fatales fueron siete vecinos de Formosa: Marcos de 72 años, Alberto de 62 años, Estanislao de 62 años, Julio de 56 años, Cristina de 55 años, Jorge de 45 años y Cristina de 43 años; un vecino de Pirané: Luis de 53 años; una vecina de Ingeniero Juárez: Celestina de 72 años; y una vecina de Bartolomé de las Casas: Liliana de 40 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 440 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre tres a 86 años, en el marco de los 4400 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 10% de positividad.

Del total, 256 son de Formosa Capital: 91 consultas por síntomas, 85 contactos estrechos, 73 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 39 de El Colorado: 29 contactos estrechos, 10 consultas por síntomas; 27 de Fontana: 16 contactos estrechos y 11 consultas por síntomas; 20 a Pirané: nueve contactos estrechos, seis consultas por síntomas y cinco por búsqueda activa; 11 de Clorinda: seis por búsqueda activa, tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; 11 de Ibarreta: seis consultas por síntomas, cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa.

También 10 diagnósticos fueron en Laguna Blanca: siete por búsqueda activa, dos contactos estrechos y una consulta por síntomas; nueve en Belgrano: siete contactos estrechos y dos por búsqueda activa; ocho en Las Lomitas: siete contactos estrechos y una consulta por síntomas; ocho en Misión Tacaaglé: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; siete en Mojón de Fierro: cuatro por búsqueda activa y tres contactos estrechos; siete en Estanislao del Campo: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; cinco en Pozo del Tigre: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; tres en Villa Dos Trece: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa.

Por último, tres casos corresponden a Ingeniero Juárez: dos contactos estrechos y uno por búsqueda activa; tres consultas por síntomas a La Primavera; dos consultas por síntomas a Herradura dos a Laguna Naineck: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos a El Espinillo: uno por búsqueda activa y una consulta por síntomas; un contacto estrecho a Villafañe y otro a Gran Guardia; una búsqueda activa a Laguna Yema y otra por búsqueda activa; y tres ingresos desde Santa Cruz.

Además, se dará de alta médica a 623 pacientes recuperados que son, de Formosa, 490; Clorinda, 32; El Colorado, 22; Laguna Yema, 15; Pirané, 13; General Güemes, siete; Ingeniero Juárez y Villafañe, seis en cada localidad; General Belgrano, cuatro; El Espinillo, Ibarreta, Laguna Blanca, Palo Santo, Siete Palmas y Estanislao del Campo, tres en cada una; Las Lomitas y Comandante Fontana, dos en cada una; y Bartolomé de las Casas, Herradura, Los Chiriguanos, General Mansilla, Pozo del Tigre y San Martin II, uno en cada jurisdicción.

En ese contexto, al 15 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 40.726 casos de coronavirus, de los cuales 34.680 se recuperaron, 5.324 siguen activos, 687 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 645.233 test con el 6,31% de positividad acumulada.

Controles


En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 548 camiones de carga, 131 vehículos y 219 personas; controló en la vía pública a 46.688 personas y 4.293 vehículos; labró infracciones a dos vehículos y 355 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó tres ingresos irregulares judicializados y una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 el Consejo reiteró que, el pasado lunes, recibieron la vacuna las personas que integran las clases 1961 a 2003 residentes en las localidades de Ing. Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré; así como los residentes de la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hace 21 días o más, recibieron la segunda dosis de dicha vacuna también el lunes.

A su vez, este martes fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM todos los residentes de la ciudad de Clorinda que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 21 días o más.

Asimismo, el organismo recordó que el próximo miércoles 16 de junio será el turno de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto. 

Leve disminución

Para finalizar, el Consejo indicó que, en los últimos días se verifició una disminución de los casos en la ciudad capital, mientras se mantiene constante la incidencia del COVID-19 en las localidades del interior de la provincia. 

“Este es un momento clave en la lucha contra la pandemia puesto que logramos frenar el aumento exponencial de los contagios verificado en el mes pasado, y ahora necesitamos consolidar la disminución de los casos en toda la provincia, mientras avanzamos sostenidamente con la campaña de vacunación”, sostuvo.

Y concluyó: “De esta manera lograremos dejar atrás los momentos más difíciles de la pandemia del COVID-19, resguardando la vida y la salud de las familias formoseñas”.