Ultimas Noticias

Implementación de cambios en los Procesos de Alimentos

La Sala “B” del Excmo Tribunal de Familia se complace en informar que ante inquietud del Consejo Profesional de la Abogacía y gracias a gestiones realizadas por la Dra. Natalia Trachtta, como Secretaria de la Sala, se han generado cambios en los procesos por alimentos a partir de los cuales, de cumplirse los extremos necesarios junto al primer proveído puesto a despacho ya no solo se notificara la generación de Número de Cuenta Judicial del Banco Formosa S.A., con su respectiva alta en el Sistema de Tramites de causa (Sis Themis), sino que además, de manera simultánea, se procederá al libramiento oficioso a la entidad bancaria de la orden de pago a la persona beneficiaria de alimentos.

Los cambios implementados en el Sistema permiten la generación automática y remisión por Secretaria de Oficio al Banco Formosa S.A., lo cual implica entre otras cuestiones:

1-La digitalización (alta) de todos los datos esenciales, evitando así la circulación de profesionales y/o beneficiarios por ante la Mesa de Entradas y Salidas y/o la entidad Bancaria Oficial.

2- Abreviar los pasos o etapas del expediente de alimentos hasta llegar al libramiento del Oficio de percepción como se venía haciendo.

3-Contar con datos esenciales (por ej. Números de cuentas, etc) lo que estaría disponible para las partes y/o nuevos profesionales que pudieran asumir posteriormente en la representación del alimentado.

4-Facilitar la labor de los profesionales matriculados- o de la Defensoría oficial en su caso-, y en beneficios de sus clientes, ahorrándose así, al menos, dos (2) etapas o proveídos, con el tiempo que ello insume en el servicio de justicia.

5-El cambio permitirá al operador judicial (Secretaria-Proveyente) la generación automática de oficio.  

6-Dichas innovaciones permitirán que puesto a despacho el expediente por primera vez, el profesional confeccione solamente la cedula y la orden del embargo respectivo a librarse a la empleadora del alimentante.                                                        


                                             Dr. Marcial Mántaras (h)              Dr. Ricardo F Crespo