Ultimas Noticias

Cosenza habló sobre las líneas de crédito a tasa 0 para sectores críticos



El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto al Banco Nación, extendieron la línea de créditos para PyMEs del sector turístico y cultural hasta el 30 de junio próximo y para gastronómicos hasta el 31 de octubre de 2021.

En este sentido, explicó que los créditos tienen un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital, y que están destinados a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, gastronómicas y culturales, considerados sectores críticos afectados por la pandemia de coronavirus.

“Este crédito cuenta con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24”, detalló Cosenza.

Sobre los montos, indicó que el total de la línea MiPyMEs Cultura es de 750 millones de pesos, destinados a financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación, con un tope máximo de siete millones de pesos por empresa. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, las empresas del sector cultural deberán tener el certificado MiPyME.

Por otra parte, la línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de tres mil millones de pesos, también con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital.

Asimismo, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de 10 millones de pesos. En el caso de monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50 mil pesos por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K, podrán solicitar un único desembolso de 200 mil pesos.

Por último, mencionó la línea para el sector gastronómico, que tiene fecha límite para su presentación el 31 de octubre, y está destinada a la adquisición de bienes que permitan el acondicionamiento de bares y restaurantes. El monto máximo es de hasta $3.000.000, con un plazo de devolución de hasta 36 meses con 12 meses de gracia, luego del 10% hasta finalizar el plazo de crédito y está bonificado por el FONDEP. El monto máximo para monotributistas varía según su categoría desde $100.000 hasta $500.000.

“Estas líneas van a permitir la reactivación del sector”, subrayó el subsecretario y comentó que para inscribirse y acceder a las mismas, las y los interesados deben ingresar a los siguientes links: 

Gastronómicos: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-restaurante-o-bar

Turismo:https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica

Cultura: https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-cultural