Ultimas Noticias

Gómez: “Esto fue el lanzamiento de la campaña electoral del PRO”


El ministro de la Comunidad a cargo de la cartera sanitaria Aníbal Gómez brindó este martes una entrevista a C5N y relató la forma en que fue abordado por un grupo manifestantes el lunes último, en las afueras de Casa de Gobierno.

El funcionario dijo que la movida, perfectamente organizada, se constituyó en el “lanzamiento de la campaña electoral del PRO”, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

“Al salir tranquilamente de la tarea que estaba desempeñando, me encontré con este pequeño grupo, muy agresivo, golpearon el vehículo en la parte trasera, abrieron las puertas, recibí también un golpe. A quien se ve en los videos, corre y se tira sobre el capot, en una actitud muy agresiva, pero bien preparada, porque nunca dejó de usar el celular, estaba trabajando para las redes, para un grupo político” detalló.

En declaraciones a la señal de noticias, Gómez explicó la actualidad epidemiológica de la provincia y la vigencia de la Fase 1 en la ciudad, como también la necesidad que tuvo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia de tomar medidas restrictivas para bajar la alta tasa de contagios de COVID-19 y de muertes.

“Sabemos que no es una situación agradable para los comerciantes, pero tenemos que optar, tenemos que salvar vidas de formoseños porque ya superamos los 600 muertos” indicó.

Dijo que con la puesta en marcha de la fase 1 “ha bajado la tasa de contagios, la mortalidad y estamos en buen camino” al agregar que “entendemos los reclamos de algunos comerciantes que son justos, como no, pero el Gobierno también estableció medidas extraordinarias para ellos”.

Al analizar lo ocurrió, consideró que “hubo infiltrados”, además de “una concejal de la oposición de por medio, a la que se sumaron personas totalmente descontroladas”.

Sobre la persona que se cruzó en su camino y terminó sobre la camioneta que conducía, dijo que “pude ver su rostro y sus pupilas bastante dilatadas que indicaban no sé qué cosa, pero evidentemente estaba fuera de sí”.