Ultimas Noticias

En Sol de Mayo los adultos mayores recibieron la dosis anual de vacuna antigripal


Colonia del noreste de la provincia, alcanzada por esta amplia estrategia de inmunización para sus habitantes.

Adultos mayores que residen en la Colonia Sol de Mayo, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Siete Palmas, recibieron la vacuna antigripal con la dosis anual que forma parte de la Campaña 2021 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano en todo el territorio.

Cabe recordarse que la vacunación antigripal, es una estrategia sanitaria destinada a vacunar contra la gripe causada por el virus influenza a los grupos denominados “de riesgo”, con el objetivo de prevenir en ellos esta enfermedad y otras patologías respiratorias asociadas, que pueden complicar muy seriamente la salud de estas personas.

Desde el Departamento de Inmunizaciones, de la cartera de salud provincial, insisten en que todas las personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo, establecidos para la aplicación de  la vacuna antigripal, se acerquen al centro de salud o al hospital más cercano al domicilio, a fin de “reducir el impacto que puede tener la gripe”, más aún en el contexto actual de pandemia, en el que es necesario acentuar la prevención de otras enfermedades que siguen circulando, además del COVID”.

Previo a la aplicación, los vacunadores explicaron a los adultos mayores de Sol de Mayo, que la dosis “debe repetirse cada año porque es el tiempo que dura la inmunidad”. Y que debe aprovecharse para prevenir la gripe y cuidar la salud ya que es una vacuna gratuita y muy efectiva”.

Asimismo, reiteraron a las familias que acompañaron a los abuelos, que la vacuna está también destinada a los niños de entre de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas y personas con enfermedades crónicas de entre 2 y 64 años que por su estado de salud vulnerables necesitan protegerse con dicha inmunización.

Por otra parte, solicitaron continuar con las medidas dirigidas a prevenir el coronavirus: uso correcto del barbijo, distancia física de 2 mts, como mínimo con otras personas, lavado de manos con agua y jabón, todas las veces que fuera posible, “ya que también nos ayuda a prevenir la gripe y otras enfermedades”, señalaron.

En tanto, insistieron en no participar de reuniones “ni familiares, ni sociales de ningún tipo”, evitar salir de las casas y solo hacerlo cuando es muy necesario, como comprar alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y otros “que realmente se necesitan como para tener que movernos de las casas, porque el virus se mueve cuando nosotros nos movemos. Y cuando no nos movemos, ayudamos a cortar su circulación”, remarcaron.