Ultimas Noticias

Fontana. La Policía evitó que se realice una cuadrera clandestina



Un trabajo conjunto realizado por efectivos de la Comisaria de la localidad de Comandante Fontana y Palo Santo, evitó la concreción de una cuadrera clandestina en el “Hípico Bofito Malgarini” de la localidad de Comandante Fontana.

El lugar ya estaba preparado y de allí se secuestraron varios elementos de interés en la causa.

También demoraron a nueve personas, entre ellos a un menor de edad y se secuestraron una camioneta con tráiler y un animal equino. 

Alrededor de las 7 horas del este martes último, efectivos de la Comisaria de Comandante Fontana realizaron trabajos investigativos y establecieron que se iba a realizar una carrera cuadrera clandestina, en el “Hípico Bofito Malgarini”, ubicado en Ruta Nacional Nº 81 al kilómetro 1354.

Los uniformados observaron movimientos de personas, quienes al notar la presencia policial, egresaron en dos vehículos a alta velocidad del lugar por Ruta Nacional Nº 81 sentido Este hacia la localidad de Palo Santo, en tanto que otras dos personas en motocicletas huyeron hacia zona boscosa, situación por la cual solicitaron colaboración a los efectivos de la comisaria de la localidad de Palo Santo, a fin que intercepten los vehículos en cuestión.

Los efectivos constataron que la pista de carrera estaba preparada con 38 estacas plásticas para andariveles colocadas y un piolín de 300 metros aproximadamente para delimitar la pista de carrera.

En el lateral izquierdo de la pista se encontraba colocado una cinta perimetral con la inscripción “peligro” de unos 50 metros, sostenido por seis balancines; mientras que en la gatera estaban dos bolsas arpillera con  dos fusta, un pote de DILA-T de 1 litro, una cubierta de bicicleta con rollo de alambre de púa y dos cámaras de motocicleta, todos secuestrados por la Policía.

Mediante las averiguaciones, se obtuvieron datos del encargado del hípico.

Luego el personal de la comisaria de la localidad de Palo Santo, apostado sobre la ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1323, interceptó una camioneta marca Toyota modelo  Hilux, con tráiler que trasladaba un animal equino, pelaje zaino y en la pick up fueron interceptados nueve personas, entre ellas un menor de edad. 

Todas estas personas no contaban con permiso de circulación ni barbijo o tapabocas obligatorio, poniendo en riesgo la salud pública, razón por la cual se los trasladó hasta la sede policial, a los fines legales, junto a los secuestros. 

Por el hecho, se inició una causa judicial caratulada infracción artículo 205 y 301 del CPA