Ultimas Noticias

Firme avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en el interior provincial



Se cumplió otra jornada exitosa de inoculación mediante múltiples operativos 

Este lunes 7, en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus se llevaron a cabo simultáneos operativos en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Colonia  Aborigen Bartolomé de las Casas, Alto Alegre, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia  Juanita-Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia  Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra-La Soledad, Tres Pozos y KM 503 NRB. 

En esta oportunidad, en dichas comunidades se estuvo inmunizando con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pobladores de las clases 1961 a 1965. La actividad se desarrolló de 8 a 13 horas en 14 sedes habilitadas. 

En este contexto, en Ibarreta, la jornada tuvo como sede a la EPEP N° 409, a diferencia de las tres campañas anteriores que fueron en el Instituto de Formación Docente, debido a que esa institución se encuentra funcionando ahora como Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) para atender a los casos positivos de coronavirus de esa localidad. 

Al respecto, el intendente Adán Jarzynski mostró su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por el nuevo operativo concretado, elogiando la decisión política del primer mandatario “de enviar las dosis al interior y que así Ibarreta forme parte de este Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en Formosa”. 

Comentó además que ni bien se conoció la noticia de la vacunación para esta fecha, “rápidamente se creó una gran expectativa en el pueblo”, marcando que “feliz y esperanzado recibió la llegada de la campaña al ser este un hecho significativo que nos permite avanzar en la lucha diaria que tenemos contra el COVID-19”. 

Añadió en tal sentido que “la vacuna viene a reforzar todas estas medidas sanitarias aplicadas en la provincia”. 

Por otro lado, al ser consultado sobre la confirmación de la circulación de la variante P1 de Manaos del coronavirus, Jarzynski indicó a esta Agencia que “obviamente en Ibarreta esto genera preocupación, pero implica también seguir cuidándonos, teniendo en cuenta que la tendencia que hemos tenido en estos últimos días es que ha crecido el número de contagios”. 

Por ello consideró que la derivación de esta peligrosa variante “debe ser un llamado a reforzar aún más los cuidados”, recalcando por ello “la vacunación es fundamental”. 

AGENFOR también recogió algunos testimonios de personas alcanzadas con la inmunización. Por ejemplo, una ibarretense de la clase 1961 expresó que este día era muy anhelado. 

Mientras que otra señora de nombre Silvia definió: “La vacuna es una esperanza de vida, por eso representa un acontecimiento muy importante”, añadiendo que “ha sido excelente la atención” recibida. 

Alegría 

Otro de los puntos geográficos de la campaña fue Comandante Fontana, donde allí su intendente Juan Carlos Jacquemín destacó que, a pesar de las inclemencias del tiempo en la jornada anterior, “la gente desde muy temprano asistió a vacunarse” en la Escuela Provincial de Nivel Secundario N° 14. 

Y que el personal del hospital de Fontana, “estuvo trabajando muy bien prestando servicio en este operativo”, realzó el jefe comunal. 

También a Subteniente Perín es la tercera vez que llega el operativo sanitario y al respecto, Diego Romero, presidente de la Comisión de Fomento del lugar, compartió con AGENFOR que en el pueblo se recibió con mucha alegría la campaña. 

“Esto demuestra lo que todos los días nos enuncia el gobernador Insfrán, que lo más importante es cuidar la salud y la vida de los formoseños”, subrayó. 

A su vez, detalló que Perín es una jurisdicción de la que dependen nueve colonias: “Es una comunidad importante integrada por habitantes originarios como es el caso de la colonia San Carlos, distante a 25 kilómetros, a quienes también se les brindó la asistencia de la vacunación”, informó. 

Por último, destacó la labor ejemplar de todo el equipo que participa en cada operativo de inmunización, conformado por los agentes del Ministerio de Desarrollo Humano, la Policía, los voluntarios por la salud y la vida y también la colaboración que se brinda desde la Comuna. 

En definitiva, el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno de Formosa continua avanzando a paso firme y sostenido en todo el territorio provincial, adhiriendo a las políticas nacionales del presidente Alberto Fernández, que mediante gestiones acertadas hacen posible la llegada de las vacunas, para luego ser distribuidas equitativamente entre los 24 distritos que componen la República Argentina.