Ultimas Noticias

Este domingo se inmunizarán los adultos de las clases 81 a 83 en Formosa Capital




Además, en la misma jornada, se inmunizarán a comprovincianos de las clases 66 a 76 y pacientes de riesgo del 77 al 2003, residentes en diversas localidades del interior.

Este domingo 20, el Plan Estratégico de Vacunación de Formosa continuará en distintas localidades del interior y en la ciudad capital, de manera simultánea.

En Formosa Capital será desde las 8 hasta 13 horas y contempla a las personas nacidas en los años 1981 a 1983.

Los operativos sanitarios se realizarán en distintas instituciones habilitadas, como el Club Patria para los residentes en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel, Emilio Tomás, mientras que el Club Sarmiento recibirá a los del barrio Sarmiento.

El Club San Martín con ingreso por calle O’Higgins será para los de la clase 1981y la entrada por Scozzina para los de 1982, en tanto que los de 1983 lo harán en la EPES N° 27 “Scalabrini Ortíz” a estas instituciones acudirán los del barrio 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés. 

La EPEP N° 179, con dirección en Salta 1550, estará habilitada para los que viven en el Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno. 

Los del República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, Primero de Mayo, el Lujan, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo, harán lo propio en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón los de 1981 y en el Instituto Pedagógico Provincial las clases ‘82 y ’83.

En la EPES N° 1 E.I.B, del barrio Namqom, se vacunarán los de Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, además en el JIN N° 12 del Facundo Quiroga, se acercarán los del San Juan, San Antonio, Lisbel Rivíra, Itatí II, Facundo Quiroga y el Facchini. 

Por otra parte, los del barrio San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón, de las clases 1981 y 1982 asistirán a la EPEP N° 365, del Villa del Rosario y los nacidos en 1983 a la EPES N° 157, del Liborsi. 

Asimismo, la EPEP N° 217, ubicada entre Ingeniero Huergo y San Martín, estará habilitada para los ciudadanos residentes en el Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, mientras que el JIN N° 4 “Beatriz Molina de Stefanich” para los del barrio San José Obrero y Laguna Oca. 

Finalmente, los vecinos de la Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Junior, Puente Uriburu y Tres Marias se inocularán en el JIN N° 9, del barrio Nueva Pompeya. 

Todas las personas que estén en condiciones de recibir esta primera dosis deberán presentarse con DNI, barbijo colocado de manera correcta y respetar la distancia social. 


Jornadas en el interior

También este domingo 20, se aplicará la vacuna contra el COVID19 a las personas nacidas entre 1966 a 1976 y a quienes integran grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003, cuyas solicitudes fueron aprobadas, residentes en 11 localidades distintas del interior provincial.

De esta manera, demostrando un trabajo en conjunto, las sedes de vacunación serán distintos establecimientos educativos dispuestos a recibir a la comunidad desde las 8 hasta las 13 horas, con su DNI y barbijo colocado correctamente.

Los residentes en General Güemes lo harán en la EPEP N° 392, al igual que los de Colonia Sarmiento y Fortín Leyes. 

Los vecinos de Fortín Lugones acudirán a la EPEP N° 83, junto a los de Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín 1 y Posta Santa Fé. 

Quienes viven en El Recreo se inocularán en la EPEP N° 13 y los de Posta Cambio Zalazar en la EPEP N° 146.

Por último, los ciudadanos de Posta San Martín 2 recibirán la vacuna contra el COVID19 en el Hospital San Martín 2.