Ultimas Noticias

COVID19: múltiples jornadas de vacunación se desarrollaron en el interior provincial



En el marco del Plan Estratégico de Vacunación Provincial, se avanzó con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de población inoculada

Este sábado 19, en continuidad con el cronograma de vacunación establecido para todo el territorio provincial, en distintas localidades del interior recibieron su primera dosis contra el COVID los ciudadanos nacidos entre el 1966 a 1976 y los que integran grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003, inscriptos previamente.

En esta jornada los beneficiarios fueron los residentes en Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan Gregorio Bazán y Fortín Soledad.

Desde horas muy tempranas, con DNI en mano, las personas de manera ordenada, con felicidad y esperanza se acercaron a los distintos establecimientos educativos que funcionaron como vacunatorios. 

En la localidad de Las Lomitas la inoculación tuvo lugar en dos establecimientos educativos: a la EPEP N° 42 acudieron los nacidos entre el 1966 al 1971 y a la EPES N° 50 los comprendidos entre 1972 y 1976.

En estas instituciones los vecinos destacaron la organización y la satisfacción por ser inmunizados contra el coronavirus.

En este sentido, el intendente de la localidad, Atilio Basualdo expresó su alegría por poder concretarse en la comunidad lomitense “la inmunidad frente a esta pandemia que afecta al mundo”, destacando la organización, con una excelente labor de los voluntarios y profesionales de la salud. 

Remarcó su agradecimiento al gobierno provincial por “la campaña impecable” que se está realizando a lo largo y ancho del territorio, además de resaltar que gran porcentaje de la población de Las Lomitas “se encuentra sana”, resultado de las medidas sanitarias implementadas desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 “Doctor Enrique Servián”.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que en el hospital local se realiza un gran trabajo del personal de salud detectando a los contagiados, atendiéndolos y tratándolos con el suero equino hiperinmune, “el cual tiene resultados muy buenos y ayuda a los infectados a recuperarse de manera más rápida”.

“Todas estas acciones nos llenan de orgullo y hablan bien de nuestra salud pública” estimó el intendente, quien expuso el acceso gratuito e igualitario para todos los habitantes de Formosa.

Por su parte, los comprovincianos de Juan Gregorio Bazán, que recibieron su primera dosis en el CBR N° 79, expresaron su felicidad y ansiedad por haber concretado el hecho. 

De la misma manera fue para los de de Pozo del Tigre, que asistieron a la EPES Nº 6, al igual que los de Villa General Urquiza y los de Campo Alegre en la EPEP 161.

Los residentes de La Bomba lo hicieron en la EPEP 42 Las Lomitas, los de Colonia Muñiz en la EPEP Nº 168 y los de Campo del Cielo en la EPEP 122.

Y finalmente, de manera exitosa, los vecinos de Punta del Agua recibieron su primera dosis en la EPEP 89 y los de Fortín Soledad en la EPEP Nº 106.