Ultimas Noticias

En Formosa Capital se avanzará este martes con la vacunación de las clases ’84 a ’86


De esa forma, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus llegará hasta los adultos de 35 años.

 

Tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continuará este martes 29 en la ciudad de Formosa, inmunizando a las personas residentes de las clases 1984 a 1986.

Como es habitual, los operativos sanitarios se llevarán adelante de 8 a 13 horas, teniendo distintos establecimientos y clubes como sedes, las cuales fueron dispuestas estratégicamente y donde las personas deberán concurrir a la más cercana a su domicilio.

Para esta importante jornada, el Ministerio de Desarrollo Humano ha dispuesto las siguientes sedes, información que la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) detalla a continuación.

Al Club Patria (clases 1984 a 1986) concurrirán los vecinos de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás.

En tanto, al Club Sarmiento asistirán únicamente los vecinos de las clases 1984 a 1986 del barrio homónimo.

Por su parte, en el Club San Martín, las personas nacidas en el ’84 deberán ingresar por la calle O’Higgins, mientras que del año ’85, por Scozzina; y del año 86’ se dispuso que lo hagan a la EPES N° 27 “Raúl Scalabrini Ortíz”.

Los barrios comprendidos son: 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.

Además, la EPEP N° 179, ubicada en calle Salta 1550, recibirá a los vecinos de las tres clases a ser inoculadas de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

En la Jurisdicción Cinco, por su parte, la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón recibirá a las personas de la clase ’84 y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) a los años ’85 y ’86.

Los barrios comprendidos son República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

Asimismo, a la EPES N°1 EIB del barrio Namqom lo harán los vecinos de las tres clases de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis. Lo mismo que a la EPEP N° 378  ubicada en el Facundo Quiroga, a donde deberán ir los vecinos de San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

También, la EPEP N° 365 del barrio Villa del Rosario funcionará como sede vacunatoria para adultos de los años ’84 y ’85; en tanto, el año ’86 lo hará a la EPES N° 57 del barrio Liborsi, comprendiendo a quienes residen en San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

Continuando con el cronograma, la EPEP ° 217 situada en Ingeniero Huergo y San Martín recibirá a las tres clases que residan en los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín.

Al JIN N° 4, con dirección en la calle Fortín Yunka al 1650, lo harán las personas de las tres clases de los barrios San José Obrero y Laguna Oca.

Finalmente, en el JIN N° 9 del barrio Nueva Pompeya se vacunará a los vecinos de clases 1984 a 1986 del mismo barrio, junto con Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.

Es importante recalcar a los beneficiarios que asistan con su DNI y el barbijo bien colocado.

Ante cualquier duda pueden escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.