Ultimas Noticias

En el interior, comprovincianos de hasta 24 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19


También se avanza con la inmunización a los grupos de riesgo hasta 18 años de edad. 

En el segundo día de vacunación en las localidades de Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe y otras comunidades del interior provincial, este lunes 28 las actividades estuvieron focalizadas en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de las clases 1987 a 1997; además de quienes integran los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003.

De esa manera, se continuó avanzando con la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus, la cual se viene intensificando en este mes y que para julio ya tiene programadas nuevas jornadas que abarcarán a más franjas etarias. 

Los operativos sanitarios en esta oportunidad tuvieron un marco especial por celebrarse este 28 de junio el 66° aniversario de la Provincialización de Formosa. 

Además, pese a las bajas temperaturas que se registraron, la gente muy abrigada acudió a inmunizarse, con su barbijo puesto, respetando las medidas sanitarias. 

Acertada organización 

Así lo señaló el director del hospital de Villa Dos Trece, el doctor Arturo Bravo, quien en declaraciones a AGENFOR destacó que entre las dos jornadas que se llevaron a cabo el domingo último y este lunes, fueron 20 clases las que se inocularon en la población. 

Además, frente a la eventualidad del clima, dijo que se dispuso concentrar en la EPEP N° 54 el operativo, explicando que esto se hizo “pensando en la mejor comodidad tanto del personal de salud como de los beneficiarios” y también porque gracias a la gran estructura de la institución educativa “nos permitió organizar las tareas en el SUM y en el patio”. 

Asimismo, el médico, quien viene participando activamente de esta estrategia sanitaria fundamental que lleva adelante el Gobierno de Formosa cada vez que la misma llega a Villa Dos Trece, informó que en esta segunda jornada consecutiva se esperaba vacunar a 1.600 personas de acuerdo al padrón, así como también a residentes de las Colonia El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena y otras comunidades que dependen de esa jurisdicción. 

Esto último, aclaró, fue “debido a que las lluvias de los últimos días habían dificultado los caminos e impedido que los vecinos se acercaran a las sedes habilitadas el último domingo”. 

Es así que confirmó que en la localidad el número de inmunizados ascendería a 4 y 5 mil personas de una población total de 9 mil. “Realmente para nosotros esto es un número alentador”, puso en relieve, justamente en el contexto de la lucha contra la pandemia. 

Luego, el doctor Bravo refirió que la vacuna que se estuvo aplicando fue la Sinopharm, marcando que “como todas las demás funciona muy bien” porque amplió “tenemos experiencia con quienes ya padecieron la enfermedad en la localidad, así que por suerte no tuvieron mayores complicaciones en su salud”. 

Satisfacción 

Por otro lado, las personas inoculadas también expresaron su satisfacción y especialmente destacaron a AGENFOR la excelente organización y logística del operativo. 

“Todo se hizo de manera dinámica y rápida”, acentuó una vecina muy contenta por la atención recibida. 

Mientras, una de las vacunadoras del lugar se mostró muy feliz por poder estar inmunizando a sus compueblanos.  

Con respecto a la campaña en El Colorado, el concejal Fernando Brignole detalló a esta Agencia que la misma tuvo tres centros de vacunación habilitados. 

En su carácter de militante por la salud y la vida, destacó la importancia de estas acciones, las cuales se enmarcan en el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante la provincia, merced a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán.