Ultimas Noticias

El Municipio emitió la primera sanción por realización de una fiesta clandestina en la ciudad



El Juzgado de Faltas N° 1 de la comuna capitalina, a cargo del Juez Juan Manuel Oviedo, aplicó la primera sanción de acuerdo al decreto 1010/21 emitido por el intendente Jorge Jofré, con el objetivo de desalentar la realización de fiestas clandestinas en la ciudad, para proteger la salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el 1 de mayo del corriente año, el Municipio de Formosa ha sancionado al responsable de un local comercial ubicado en el barrio Fontana con la suma de 6000 litros de combustible, que es equivalente a casi $600.000”, precisó Oviedo.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “dicha sanción se debe a la realización de una fiesta clandestina con más de 70 personas, incluido un grupo folklórico, sin respetar el distanciamiento social, obligatorio y el uso del barbijo”.

Seguidamente, especificó que la Dirección de Bromatología Municipal y la Policía de la provincia fueron los organismos encargados de intervenir durante el hecho.

Del mismo modo, indicó que las personas que concurrieron al lugar el mencionado día, y participaron del evento, ya fueron citadas para que comparezcan ante el juzgado a ejercer su derecho de defensa.

“El decreto firmado por el intendente Jorge Jofré tiene por objeto proteger la salud pública, intenta apelar al cuidado y la responsabilidad social y sanciona a los propietarios responsables y los concurrentes al evento”, explicó.

Para finalizar, Oviedo manifestó: “a través de la siguiente medida sancionatoria se pretende disuadir y erradicar toda acción conducente a la realización, organización y/o colaboración en la ejecución de fiestas y/o reuniones privadas, ilegales, clandestinas, reuniones sociales, eventos, actividades o cualquier tipo de espectáculo con la asistencia de un número mayor a la cantidad de personas permitidas por las medidas sanitarias nacionales y provinciales”.