Ultimas Noticias

El Colegio de Ingenieros de Formosa celebra el día de la Ingeniería


Con la distancia que implica estar en Pandemia pero con el sentimiento a Flor de Piel, el Colegio Público de Ingenieros de la Provincia de Formosa celebra este domingo 6 de Junio el día de la Ingeniería en la República Argentina. 

La Institución que preside la ingeniera civil, Isabel Espinoza, celebra este domingo 6 de junio el Día de la Ingeniería Argentina, fecha en la que en el año 1870 se graduó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once graduados.

Debe distinguirse del Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865.

El Colegio de Ingenieros cumple este próximo 10 de Junio , diecisiete años de vigencia de la Ley 1446 que le dio origen. Desde sus inicios se encuentra comprometida a la regulación del ejercicio profesional de los ingenieros en sus distintas especialidades en toda la provincia, convencidos que el desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo de nuestra sociedad siempre encontrara a un Ingeniero impulsando y generando proyectos con soluciones para las distintas problemáticas.

La ingeniería es la profesión donde se desarrolla la capacidad para CREAR EL MUNDO QUE AUN NO EXISTE, por eso en esta fecha especial saludo a todos los Colegas de las distintas especialidades y los desafío a seguir imaginando, diseñando y concretando proyectos que permitan transformar la realidad a través de un crecimiento equitativo de nuestra provincia.