Ultimas Noticias

Bibolini precisó que la ciudad de Formosa supera los 2 mil casos por 100 mil habitantes



El médico infectólogo Julián Bibolini advirtió, durante la conferencia del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servián”,  que Formosa sigue en una situación epidemiológica complicada. 

En principio, expresó que “más allá de la disminución de casos, todavía se registra un número alto de diagnósticos positivos por día”. 

En esa misma línea, expresó que lo ideal sería tener menos de 50 casos por 100 mil habitantes, “de esta manera se puede considerar una situación de bajo riesgo”, aseveró en declaraciones que recogió AGENFOR. 

En esa misma línea, el profesional advirtió que se está atravesando una situación crítica, porque se está “superando ampliamente” un número mayor de 500.

Asimismo, aseguró que solo en la ciudad de Formosa supera los 2 mil casos por 100 mil habitantes, “el índice es más alto que toda la provincia”, manifestó.  

Además, indicó que este contexto influye en otros aspectos e hizo referencia al trabajo denodado del personal de salud que brinda su servicio en todos los hospitales de la provincia. 

Consideró que “a la larga esto puede afectar al espíritu y generar cansancio, por esto tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para continuar con el descenso de casos y no estancarnos en esta meseta alta”. 

UTI 

En otro orden, el especialista informó que hay 138 personas internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Y señaló que “estos pacientes están en cuadro grave o crítico y tienen un peor pronóstico”. 

Donación de plasma 

Por último, se refirió a la donación de plasma y comunicó que para realizar ese acto de solidaridad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, los donantes pueden llamar por teléfono al Hospital y de esta manera coordinar el día y horario para la cita.