Ultimas Noticias

Bibolini: “Hay 138 pacientes que necesitan la Unidad de Terapia Intensiva”



El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó que “de las personas que cursan activamente la infección, hay 138 que necesitan la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”. 

Según pormenorizó, se trata de “un grupo de pacientes que del porcentaje en general evolucionan con un cuadro más grave, donde se ve comprometida la vida, por lo tanto requieren de la UTI”. 

“Están en los distintos nosocomios, siendo los que más unidades para ello tienen el Hospital Evita, el Central y el de Alta Complejidad (HAC), como así también el Hospital de la Madre y el Niño y el Distrital Nº 8 en Formosa Capital”, precisó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

A su vez, al aludir a la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, recordó que “el calendario nacional y la vacuna contra el COVID-19 deben estar separados por 14 días entre uno y otra”. 

Del mismo modo, reiteró que “aquella persona que ya tuvo COVID tiene que esperar al menos tres meses para recibir la primera dosis”, apuntando que “esos son los lineamientos de la Nación y una recomendación fuerte para también permitir que se puedan inmunizar más personas”. 

“Siempre hacemos referencia a que las contraindicaciones en general para las vacunas son las alergias graves, principalmente aquello que requirió una internación previamente por un cuadro grave alérgico sin importar la causa de esa alergia”, completó el especialista.