Ultimas Noticias

Solalinde se refirió a la importante obra de saneamiento que se ejecutará en Riacho He Hé



El gobernador Gildo Insfrán anunció este jueves, la firma de convenio para la realización de importantes obras, entre las que se encuentra el sistema de desagües cloacales para la localidad de Riacho He Hé. 

Al respecto, el jefe comunal de la localidad, Rubén Solalinde, expresó que “este anuncio nos llenó de satisfacción” y destacó que el primer mandatario está realizando un trabajo incesante para defender la salud y la vida de los formoseños y “de manera paralela, continúa gestionando este tipo de acciones, es una buena noticia en este momento tan difícil”, aseveró. 

En contacto con Agenfor señaló que “Para nosotros es una mega obra, porque tiene incidencia directa tanto en la salud  como en el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de todos” beneficiando a 7.400 personas del casco urbano riachense. 

Detalló que la obra incluirá  31.671 metros de tuberías, con una estación de bombeo en el casco céntrico y un acueducto de 7.100 metros para el traslado de los residuos para su posterior tratamiento. 

 Además, señaló que se hará una inversión de 450 millones de pesos. “Esto motoriza la economía local, generando mano de obra y además se inyecta la actividad comercial en varios rubros”, afirmó.  

Producción

Respecto al trabajo del sector productivo, dijo que “hace tiempo venimos trabajando fuerte en el área de producción  en coordinación con la Subsecretaria de Defensa al Consumidor en el programa Soberanía Alimentaria” , y además el consorcio de productores  abastece al plan Nutrir. 

En esa misma línea, informó que han avanzado en una firma de convenios con una importante cadena de supermercado de la ciudad de Formosa, para abastecer las góndolas con productos de las familias paipperas. 

Para reforzar la producción,  diagramaron un esquema que implica el aumento de los volúmenes, con el fin de cubrir las demandas. Sin embargo, aclaró que algunas actividades están pausadas por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.