Ultimas Noticias

En diferentes procedimientos detectan ingreso ilegal a nuestro país de tres mujeres paraguayas



Las constantes recorridas sumado al compromiso de la fuerza provincial en el marco de la emergencia sanitaria, dejaron como resultado la demora en diferentes procedimientos de tres mujeres paraguayas que habrían ingresado a nuestro país por pasos clandestinos. En uno de los casos, una de ellas adquirió mercaderías para trasladar al vecino país con ayuda de un formoseño en un vehículo utilitario.  

El primer hecho se dio alrededor de las 09:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de investigaciones del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Clorinda se encontraban realizando Operativos de Cuidado y Protección sobre calle Buenos Aires y barrera de mencionada ciudad, tarea que les permitió observar a un vehículo utilitario del que descendieron un hombre y una mujer.

Al ser identificados resultaron ser, una mujer de 62 años de nacionalidad paraguaya, quien refirió haber ingresado al país por pasos ilegales en una canoa y que una vez en la ciudad de Clorinda, adquirió mercaderías como ser cajas de insecticidas, de jabón en polvo, galletitas, leche en polvo, aceites, termos, palos de escoba entre otras mercaderías, las cuales tenía la intención de llevarlas hasta el vecino país. 

Por ello solicitó servicio de traslado, el que resultó ser el hombre de 50 años con el que se encontraba en tanto el vehículo utilitario era un Renault Kangoo, en el que se hallaba la mercadería mencionada.

Se les explicó que se encontraban infringiendo las normativas vigentes establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián y mediante la utilización de todas las medidas de bioseguridad se les acompañó primeramente hasta el hospital local, donde fue asistido por el médico y luego conducidos hasta la Comisaria Cosiv junto con los secuestros, donde el hombre fue notificado de su situación legal y permanece alojado en un centro de aislamiento cumpliendo cuarentena obligatoria en tanto la mujer realizó los trámites correspondientes y será deportada a su país natal.

En un caso similar, el segundo procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 9:45 horas del viernes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de Clorinda realizaban Operativos de Identificación de personas que se encontraban en la vía pública, dicha labor les permitió que en barrera y avenida San Martín identifiquen a dos mujeres de 38 y 33 años ambas de nacionalidad Paraguaya, quienes refirieron que ingresaron al país por pasos ilegales.

En el lugar solicitaron colaboración a efectivos de la Comisaria Cosiv, quienes procedieron al traslado mediante la utilización de los elementos de bioseguridad, de ambas mujeres por transgredir las normativas vigentes, primeramente hasta el hospital local para el correspondiente hisopado, luego hasta la sede policial donde fueron notificadas de su situación y luego de finalizadas las diligencias procesales serán expulsadas hacia su país de origen.