Ultimas Noticias

Se dictan con normalidad las clases a distancia en Las Lomitas


Destacaron el rol de la docencia, al señalar que “vienen haciendo una tarea titánica” para brindar la enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo provincial. 

Directivos de establecimientos educativos de Las Lomitas dialogaron con AGENFOR y comentaron cómo es la actividad escolar en momentos en que, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, las clases se dictan bajo la modalidad a distancia. 

La localidad de Las Lomitas se encuentra ubicada en el centro oeste de la provincia, distante a unos 300 kilómetros de la ciudad capital. Allí, la directora del EPES Nº 50, Julia Gareca, contó que “los estudiantes trabajan mayormente utilizando el celular”, para de esa manera “ingresar a las aulas virtuales”. 

No obstante, “para aquellos que no pueden acceder por celulares, los preceptores son los responsables de esperar los prácticos y las correcciones que les hacen los profesores”, aclaró, marcando que para eso “el sector administrativo se encuentra trabajando a diario”. 

A su vez, se refirió al servicio nutricional que se brinda en todas las escuelas de la provincia a través del programa de comedores escolares que viene funcionando ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia. “En nuestra escuela entregamos las raciones de alimentos en combos a cada una de las familias de los estudiantes”, apuntó. 

Nivel Superior 

También en la EPES Nº 50 funciona el Instituto Superior de Formación Docente y  Técnica de Las Lomitas, que tiene como director al profesor Alfredo Ruíz Díaz, quien declaró a esta Agencia que en el Nivel Superior “estamos con virtualidad plena, con las aulas digitales que tienen una asistencia del 92% de los estudiantes”. 

En tanto, “al 8% que no puede acceder a esa modalidad, se llega con el formato papel”, agregó. 

Subrayó asimismo que los profesores de la institución “están haciendo una tarea titánica para que ningún estudiante abandone su carrera”. 

“Gracias un esfuerzo enorme del gobernador Gildo Insfrán conforme a las políticas enmarcadas en el Modelo Formoseño, en Lomitas contamos con oportunidades para estudiar tanto carreras terciarias como también universitarias”, destacó por último.