Ultimas Noticias

“La CSJN juega a favor del macrismo”, denunció el Partido Intransigente


Al referirse al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación  (CSJN) a favor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el  presidente del Partido Intransigente (PI) en Formosa, Luis Recalde, opinó que “no es un caso aislado”, sino que desde la Justicia “están jugando a favor del macrismo”. 

Recordó en ese sentido que “desde el 2015 ya habíamos planteado desde el Partido Intransigente que Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia de la Nación forman parte de un Partido Judicial que siempre ha fallado a favor del establishment”. 

En diálogo con AGENFOR, remarcó que también en Formosa “hemos vivido intromisiones de la Justicia y el poder hegemónico de los medios de comunicación” apoyados por “una oposición cómplice y servil a esos intereses”. 

Así, “a través de distintos fallos, salieron a favor de los planteos presentados por la oposición, echando por tierra todas las medidas adoptadas por la política sanitaria que estaba llevando adelante el Gobierno de Formosa”, argumentó. 

Producto de ello “hoy estamos viendo las consecuencias de las acciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio”, al estar atravesando la provincia “una situación sanitaria crítica, muy diferente a la de hace un años atrás”. 

El presidente del PI también repudió que la Corte Suprema de Justicia “no vea” que en estos momentos “tenemos en la Argentina más de 65 mil muertes, más de dos millones de contagiados y con un sistema de salud al borde del colapso” y falle en contra de las disposiciones sanitarias nacionales excepcionales, que además están avaladas por organismos internacionales de salud frente a la pandemia que azota al mundo. 

Ante esto, sostuvo que queda claro que “pretenden que la situación se desborde, que colapse todo, que se muera más gente para así después cargar al Gobierno Nacional y provincial de esta situación”, cuando en realidad “son estos dirigentes opositores los que hicieron lo imposible, poniendo palos en la rueda, fomentando las marchas anticuarentena y la desobediencia civil, para que lleguemos a esta situación”. 

En definitiva, concluyó Recalde: “No cabe dudas que la Corte Suprema es afín (a la oposición); son macristas y van seguir fallando a favor de todo aquello que sea condescendiente con el establishment y no con el pueblo”.