Ultimas Noticias

Por tercer día en el interior, más adultos mayores se vacunaron contra el COVID-19


El Gobierno de Formosa cumplió otro exitoso operativo de inoculación, que en las comunidades alcanzadas se vivió como una jornada “histórica” y de “celebración a la vida”

Este viernes 7 se continuó avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el interior provincial, siendo inoculados con la primera dosis los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, en establecimientos educativos que funcionaron como vacunatorios, desde las 7 y hasta las 13 horas.  

Fue otro exitoso operativo llevado a cabo por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo. 

Al respecto, en Posta Cambio Zalazar se vivió la jornada como “un día histórico” donde “desde horas muy tempranas ya los abuelos muy contentos acompañados de sus familias, asistieron a la EPEP N° 146 para vacunarse”, expresó el presidente de la Comisión de Fomento Melanio Acosta. 

Comentó que debido al frío que hizo en la jornada “a cada uno de los abuelos se les brindó un café con leche mientras aguardaban su turno para ser inoculados”. 

Además, informó que también las comunidades originarias de El Descanso, La Esperanza, Pozo Molina; más dos colonias criollas que son Pozo Hondo y colonia Santa Rosa, fueron beneficiadas con la vacuna. 

Definió que el operativo resultó “un éxito”, agradeciendo en especial por ello al gobernador Gildo Insfrán. 

En tanto, en General Güemes las acciones tuvieron como sede la EPEP Nº 392. AGENFOR recogió algunos testimonios de quienes fueron inmunizados. Una de ellas, Soledad Ibañez, de 

67 años, expresó: “Es un alivio contar la vacuna, igual hay que seguir cuidándose” y que la atención recibida por la organización “fue muy buena”. 

A su turno, Lorenzo Molina, de 75 años, relató que esto representaba “la vida” porque “estamos en una situación muy delicada”. “Prácticamente en nuestro domicilio recibimos la vacuna así que gracias al Gobernador y el intendente que se preocuparon en traer este beneficio para todos nosotros”, agradeció. 

En tanto, el jefe comunal de esa localidad, Julián Bordón, dijo a la Agencia: “Estamos muy contentos, es un día histórico para celebrar como dicen la vida, porque esta pandemia nos está poniendo en jaque a todos”. 

Y añadió que la gente que desde muy temprano se acercó al operativo, que tuvo muy buena concurrencia. 

Otro de los puntos donde arribó el operativo sanitario fue en Fortín Lugones y allí, tras vacunarse otro comprovinciano de nombre Francisco, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios, marcado que estaba esperando la vacuna con ansiedad y que siempre cumple con los protocolos de cuidado, que lo reiteran constantemente las autoridades provinciales y comunales para evitar los contagios. 

Finalmente , Luis Rivero, jefe comunal de San Martín II, confirmó a AGENFOR que allí, 900 adultos mayores iban a ser alcanzados con la primera dosis, según los registros del padrón. 

Hizo notar además que la Comuna dio su apoyo a la campaña, al poner a disposición móviles para trasladar a los abuelos. “Fue para aquellas personas que por sus propios medios no se podían desplazar, y también colaborando con los equipos de vacunadores dispuestos por la organización para el servicio domiciliario”, explicó. 

Y finalmente, realzó que el operativo del Gobierno de Formosa “fue excelente”. “Realmente se nota que los equipos de salud ya vienen con una experiencia acumulada y todo se hizo de manera práctica, rápida y sobre todo cómodo para la gente del pueblo y zonas aledañas”, valoró.