Ultimas Noticias

Subsidios: Gobierno y empresas prestadoras de servicios públicos firmaron convenios





Se materializó a última hora de este viernes la firma de dos convenios entre el gobierno provincial y las empresas provinciales prestadoras de servicios públicos- Refsa y Aguas de Formosa- quienes recibirán subsidios por los servicios prestados a las MiPymes cuyos vencimientos operen en mayo de este año. El Estado hará una inversión de $40 millones para esta operatoria.

En el caso de la prestadora de energía eléctrica, el subsidio es para los usuarios con consumo bimestral de energía eléctrica menor o igual a 5.000 kwh y para el caso de AF comprende a los usuarios no residenciales clase 10.

Estas medidas, son parte de un paquete lanzado por el gobernador Gildo Insfrán para atemperar el impacto del regreso al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades de Clorinda y Formosa, por el incremento de casos de COVID-19.

En Casa de Gobierno, en primer término el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, el contador Miguel Antinori encabezó la firma junto al responsable de Refsa, ingeniero Benjamín Villalba, y más tarde hizo lo propio con el titular de Aguas de Formosa, ingeniero Alfredo Gusberti.

Al respecto, Antinori enmarcó que a partir del decreto 63/2021 del Poder Ejecutivo Provincial se estableció un Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local destinado a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad de Formosa y Clorinda afectados por el establecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Dentro de ese cúmulo de medidas, se estableció una compensación al pequeño y mediano comerciante local, de un componente trascendente en el gasto de naturaleza permanente o fijo, el servicio de energía eléctrica y servicio de agua potable” detalló.

“Estamos hablando de una inversión de 40 millones de pesos, en el caso de los comerciantes, en energía eléctrica con un consumo bimestral de 5.000 kwh y en el caso de agua potable para usuarios no residenciales clase 10” reveló el funcionario.

“Tiene una trascendencia importante debido al ASPO dispuesto en el marco de la resolución 2 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Dr Enrique Servián, por lo tanto el Estado a partir de una política activa, lleva adelante un compromiso de morigerar este difícil escenario sanitario que se traslada naturalmente a la actividad económica en todos los ámbitos del país, y ni hablar del mundo” comentó

Energía

Por su parte el titular de Refsa explicó que el subsidio beneficiará a 6452 comerciantes es decir el 91% del padrón de comercios de la ciudad de Formosa, mientras que en la ciudad de Clorinda son 1479 comerciantes, siendo alrededor del 93 % del total.

Asimismo insistió que el subsidio será recibido por los pequeños y medianos comercios con categoría 11, es decir categoría comercial, con un consumo bimestral de hasta 5000 Kwh y cuyas facturas tengan vencimiento en mayo 2021.

Pidió aclarar que aquellos clientes que ya hayan pagado la factura de mayo por algún motivo, no se preocupen, porque será acreditado el monto, para la próxima factura.

“El total de clientes que el gobierno va a beneficiar, a partir de este convenio, será de 7921 usuarios quienes no deberán realizar ningún tipo de trámites, ya que automáticamente se acreditará el pago y figurará en la factura” señaló.

Para lo que tienen dudas sobre si recibirán esta ayuda, Villalba invitó a visitar la página web www.recursosyenergia.com.ar , donde además podrán descargar la factura.

Asimismo destacó que en ninguna de las demás provincias del país se ha brindado un paquete económico similar al de Formosa demostrando, de esta manera, la preocupación y apoyo a sus comerciantes.

En tanto, el titular de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti recalcó que el convenio está orientado a comercios pequeños que se vieron afectados por la puesta en marcha de la Fase 1. “Se trata de una medida importante, oportuna y necesaria” señaló en declaraciones a Agenfor.

Reveló que la medida beneficiará a cerca de 5 mil usuarios de la ciudad de Formosa y alrededores, con facturas con vencimiento en el mes de mayo.