Ultimas Noticias

Lemos: “La oposición logró romper la barrera sanitaria”


El jefe comunal de Laguna Blanca fustigó a la oposición provincial, al recordar que las presentaciones judiciales impulsadas por ese sector político, llevaron a que Formosa se encuentre hoy en un crítico momento epidemiológico por el COVID-19. 

Al concretarse este miércoles 19 en Laguna Blanca la vacunación para las personas de las clases 1961 a 1965, el intendente de esa localidad, Ricardo Lemos, calificó la jornada como “histórica” y destacó que 501 lagunenses, según el padrón, recibieron la primera dosis contra el coronavirus. 

En el marco de la campaña de inmunización que es organizada por el Gobierno de Formosa, por segunda vez llegó a esa comunidad del Departamento Pilcomayo el operativo de salud. 

El mismo también se desarrolló en simultáneo en el horario de 7 a 13 horas, en las localidades de Laguna Naineck, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, Riacho He Hé, San Juan y Siete Palmas. 

En ese sentido, en declaraciones que recogió AGENFOR, Lemos destacó además al diputado provincial oriundo de allí, Carlos Hugo Insfrán, por haber articulado gestiones con el Ministerio de Desarrollo Humano, “para que la campaña se realizara de manera organizada y sin inconvenientes”. 

A su vez, no olvidó de mencionar el trabajo importante de los voluntarios por la salud y la vida, al marcar que “con su vocación de servicio demuestran su solidaridad y cariño hacia la gente de este pueblo”. 

En resumen, para Lemos se trató de “un día histórico que nos llena de esperanza para seguir construyendo juntos este modelo de provincia que da este tipo de satisfacción al pueblo”.  

Oposición irresponsable 

Por otro lado, consultado sobre la situación epidemiológica, el jefe comunal reseñó que “a partir del mes de abril, hubo un quiebre, porque antes las localidades sobre la ruta nacional Nº 86 no teníamos casos”.

Esto se debió, según esclareció el intendente, a que “la oposición, de una manera irresponsable, fue presentando artilugios judiciales contra la provincia que lograron romper la barrera sanitaria”, echando por tierra todo lo que había desarrollado Formosa en el 2020 para ostentar un estatus privilegiado frente a la pandemia. 

“Hoy se ve a las claras el perjuicio que ocasionaron”, condenó, lamentando que “no solamente por la cantidad de contagios de COVID-19 que se multiplicaron, sino también porque tuvimos pérdidas de vidas de vecinos, amigos y seres queridos en nuestra comunidad”.  

Por ello, enfatizó ante esta Agencia que frente a este difícil momento que se atraviesa por la segunda ola “sólo nos queda seguir trabajando con más fuerza aún”, poniendo de resalto en esa línea que la vacunación “es una acción concreta y real para seguir protegiendo la salud y la vida de los formoseños”. 

Por último, tras exhortar a todos a ser responsables en los cuidados personales, pidió en especial a los lagunenses cuidarse y quedarse en sus casas; utilizar el barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos; “de esa forma cuidamos a los demás”.