Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Todos estos proyectos son prioritarios para seguir luchando contra el covid.”


La Cámara de Diputados de la Nación volvió a abrir sus puertas este miércoles para tratar la modificación del cronograma electoral de este año, la caducidad de los partidos políticos, el Consenso Fiscal 2021 y la modificación del impuesto a las Ganancias para empresas, entre otros puntos. En ese sentido, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, destacó que todos los proyectos a tratar son prioritarios para seguir luchando contra el covid y explicó la importancia de los mismos. “La modificación del Impuesto a las Ganancias para Sociedades es un proyecto muy importante porque propone que el 90% de las empresas paguen menos alícuota que el 30% que rigió en 2020. Y el aplazamiento de las PASO y las Elecciones Generales es prioritario para poder continuar un mes más con la vacunación a nivel nacional y provincial y garantizar la ventilación de los lugares donde se votará en meses de mayores temperaturas,” señaló Fernández Patri.

Asimismo, el diputado nacional afirmó que el impuesto a las Ganancias para Empresas es un proyecto que implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo, fortalece la sostenibilidad fiscal. “A partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagaría una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual. Las empresas que tengan una ganancia anual de 0 a 5 millones de pesos van a pagar una alícuota de 25%, los que tengan de 5 a 20 millones, una alícuota del 30% y las que estén por encima de los 20 millones de pesos una alícuota de 35%.”

“De esta manera, la Modificación del Impuesto a las Ganancias para las Empresas, permite tener un tributo más progresivo y equitativo, donde pagan más los que más tienen y no los que menos tienen. Así como también, permitirá compensar el beneficio que el gobierno nacional le dio a 1.267.000 trabajadores con la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, que ahora dejarán de pagarlo y que destinarán al consumo,” remarcó Fernández Patri.

La postergación de las PASO y las Elecciones Generales

Fernandez Patri señaló que el proyecto que propone postergar las PASO para el 12 de septiembre y las Elecciones Generales para el 14 de noviembre de este año contempla, además del aplazamiento de las fechas, reducir de 50 a 45 días previos a la Elección General el plazo para que las juntas partidarias proclamen sus candidatos; al tiempo que pospone 5 días el inicio de la campaña electoral de las Elecciones Generales para que coincida con la proclamación. 

“Este proyecto cuenta con el aval de todos los bloques y era de suma necesidad tratarlo a la brevedad. El aplazamiento de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios. Así como también, continuar avanzando con la campaña de vacunación que lleva adelante a brazo partido el Estado Nacional junto a las 24 jurisdicciones,” finalizó el legislador.