Ultimas Noticias

La Policía negó acusaciones en redes sociales que atribuían quemaduras en el cuerpo de una menor en un allanamiento



En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una publicación que hacía referencia a las quemaduras que sufrió una menor en distintas partes de su cuerpo durante un allanamiento de la Policía, pero según los testimonios de vecinos, la niña que estaba al cuidado de su abuela tuvo un accidente doméstico con una jarra de agua caliente antes de la llegada de los uniformados.

Toda la situación se dio alrededor de las 18.30 horas del lunes de la semana pasada cuando personal de la Comisaría de El Espinillo concurrió a una vivienda del barrio Santa Rita de dicha localidad, a fin de realizar un allanamiento dispuesto por el juez de Instrucción y Correccional de Clorinda, en el marco de la investigación de un hecho de Robo.

En el lugar, una mujer de 45 años los recibió desde la ventana, a quien se le leyó la diligencia procesal que debía realizarse en la vivienda y permitió el ingreso de los uniformados junto a dos testigos de actuación. 

Una vez adentro los policías pudieron apreciar a una niña, menor de edad, parada sobre una silla, quien presentaba quemaduras en la espalda, ante lo cual los policías sugirieron a la dueña de casa y abuela de la menor, que se le brinde atención médica y que llamarían a la ambulancia pero la mujer se negó.

Como resultado del allanamiento en el lugar, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, hijo de la dueña de casa y tío de la menor, más al secuestro de un bafle amplificado con alargue, que fuera denunciado como sustraído en la causa que se investigaba.

Tras viralizarse la imagen de la menor quemada, cuya situación atribuían a la Policía, comenzaron a realizarse los trabajos investigativos, pudiendo establecerse que horas después del allanamiento la menor fue asistida por la doctora del centro de salud, quien informó que presentaba quemaduras en región dorsal del tórax y ambos brazos, aconsejándose la internación de la menor a fin de recibir el tratamiento adecuado ante lo cual sus familiares se negaron.

También una vecina comentó que esa tarde, alrededor de las 18 horas, fue requerida su ayuda por parte de la abuela de la menor, quien comentó que se le había caído agua caliente que estaba en una jarra y la mujer ayudó a la menor, mientras que minutos después llegó la Policía al sitio para realizar el allanamiento.

Ante la situación, se confeccionó un expediente judicial con la declaración de la vecina y de los testigos de actuación que concurrieron con los policías en el allanamiento, quienes manifestaron también que al ingresar a la vivienda observaron a la menor parada sobre una silla con quemaduras en el cuerpo.

No obstante, en la sede de la Unidad Regional Cuatro se inició una actuación administrativa a fin de establecer la conducta desplegada por los efectivos policiales.