Ultimas Noticias

La Policía detectó tres personas con Covid-19 positivo y dos contactos estrechos en la calle



Durante controles que lleva adelante la Policía en el marco del ASPO y las nuevas restricciones de circulación, detectaron dos hombres y una mujer con Covid-19 detectable; dos de ellos acompañados por dos personas que resultan contactos estrechos de positivos.  

Todos transgredieron las medidas sanitarias vigentes de cuarentena domiciliaria para mitigar la propagación del Coronavirus. Se activó protocolo sanitario, se instruyó causa con intervención de la justicia y terminaron alojados en un CAS.

El lunes último a las 12:15 horas, efectivos policiales que se encontraban apostados sobre la Avenida Ribereña y su intersección con la calle Santa Bárbara, detectaron el desplazamiento de un hombre y una mujer, cuyos datos fueron cargados en la página de Gobierno  para consulta de permisos de Circulación Restringida Covid-19, arrojando que el hombre de 38 años fue diagnosticado con Coronavirus Detectable; en tanto la mujer era contacto estrecho de un caso positivo, por lo tanto ambos tenían que cumplir cuarentena domiciliaria.

Ante la situación se informó al supervisor de turno, quien dispuso la sustanciación de una causa Contravencional a ambos infractores, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía en turno, para luego escoltarlos hasta su vivienda para continúen la medida sanitaria.    

El segundo procedimiento se realizó el lunes a las 18 horas, sobre la avenida Laureano Maradona, inmediaciones al acceso del barrio Urbanización Maradona, donde detectaron que un hombre de 38 años que se desplazaba en una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas.

Tras consultar sus datos con la página de Gobierno, arrojó que el hombre era COVID-19 positivo y que debía cumplir cuarentena domiciliaria. Se informó al supervisor de turno, quienes activaron el protocolo sanitario y solicitaron la ambulancia del Hospital Distrital Nº 8 del barrio Eva Perón de esta ciudad. 

En forma paralela, se inició causa judicial por “Infracción Artículo 205º del Código Penal Argentino” dándose intervención al juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, notificándose situación legal al sujeto.  

Posteriormente, el personal de salud con elementos de bioseguridad lo traslado hasta el mencionado nosocomio, disponiéndose en horas de la tarde su alojamiento en CAS.

El tercer procedimiento se registró a las 18:45 horas, sobre la avenida Gobernador Gutnisky al 3200, frente a la UNAF, donde los servidores públicos detectaron el desplazamiento de dos mujeres, cuya información obtenida de la consulta a la página de gobierno, se estableció que una mujer de 23 años era Covid-19 positivo, en tanto la otra mujer de 56 era contacto estrecho de un positivo, debiendo ambas cumplir aislamiento domiciliario.

Ambas mujeres fueron imputadas en una causa judicial por “Infracción Artículo 205º del Código Penal Argentino” dándose intervención al juez de turno. La mujer que tenía coronavirus positivo fue alojada en un CAS; en tanto la otra mujer fue escoltada hasta su vivienda para que continúe con el cumplimiento del aislamiento domiciliario. 

Se insta a la ciudadanía formoseña a cumplir las medidas sanitarias en el marco de pandemia, a fin de evitar la propagación de virus, teniendo en cuenta que las transgresiones individuales provocan contagios colectivos, y en algunos casos la muerte.